Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Promueve el DIF Acuña entre la niñez la cultura de activación física y buena nutrición

Ciudad Acuña, Coah. En su trabajo por formar en la niñez una cultura de activación física y nutrición saludable, personal del DIF Acuña, encabezado por la Presidenta del organismo, señora Marilú Flores de Aguirre, llevó plática a los estudiantes de 5º y 6º. Grado de la Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Venustiano Carranza.

Correspondió a la responsable del programa de nutrición, Blanca de La Garza, desarrollar este tema, con la descripción del platillo del buen comer, con los alimentos idóneos para que las personas mantengan un estado óptimo de salud.

Mediante esta estrategia el DIF Acuña busca que sea precisamente la niñez acuñense quien lleve el mensaje a sus padres sobre la conveniencia o no de ingerir cierto tipo de alimentos, que desalienten la presencia de la diabetes, colesterol, presión arterial y otras enfermedades.

Además de esta recomendación, los estudiantes conocieron la importancia de que la mujer: Abuela, madre, hermana, tía o vecina, se practique oportunamente los estudios del Papanicolaou y la mamografía.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, dijo que llevar una mala alimentación y vivir una vida sedentaria ha contribuido a que las personas a temprana edad adquieran enfermedades, que obedecen precisamente a la mala nutrición y a la ausencia de actividad física.

“Por ello, llevamos nuestro Programa de Nutrición con temas importantes tres veces a la semana a estudiantes de todos los niveles, de esta manera podemos transmitir en gran medida información precisa, que beneficie a la salud de los acuñenses”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, DIF, Marilú Flores de Aguirre, nutrición, pláticas


Galería de imágenes