Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Propietarios de 6 mil vehículos en Acuña y Jiménez no han pagado tenencia o placas

-Operativos Fiscales podrían iniciar en breve: Recaudador de Rentas

Ciudad Acuña, Coah. 11 de septiembre del 2014. Unos 6 mil vehículos cuyos propietarios no han pagado placas y/o tenencia, podrían ser asegurados en los operativos que se están realizando en todo el estado y que en breve iniciarán en esta frontera, aseveró el Recaudador de Rentas del Estado Lic. José Eduardo Ramón Valdés.

El objetivo de esos operativos es conminar a las personas que no aprovecharon las oportunidades de pago, a que paguen sus adeudos.

El funcionario dijo que nunca se habían dado tantos descuentos ni tantas facilidades, ya que hubo descuento que no los habíamos vito en muchos años en esta dependencia.

Explicó que los vehículos van a ser detenidos, van a ser revisados, y algunos de esos vehículos en algunos casos, a criterio de las autoridades, van a ser incautados.

“A algunos se les va a dar la oportunidad de recuperar su vehiculo, que haya sido detenido y depositado en el corralón, solamente con que se pongan al corriente en sus adeudos vendrán aquí pagan y lo recuperan”, dijo.

Destacó que otros carros, también a criterio de la autoridad fiscal, serán enviados a un corralón especial que se acaba de abrir en Piedras Negras que servirá como centro de acopio en la región norte.

Hizo notar que durante casi todo el año, se presentó la oportunidad para que los propietarios de vehículos les sacaran placas y/o tenencia, con descuentos en adeudos anteriores de hasta el cien por ciento, y un pago único de 5 mil pesos.

También se dieron descuentos en todo tipo de adeudos, al principio del año, y en agosto y julio los descuentos eran prácticamente totales, pero muchos propietarios de vehículos no acudieron a regularizar su situación fiscal lo que les pone en la mira de los operativos que se iniciarán en breve .

Estos operativos para detectar vehículos sin placas, sin tenencia o no regularizados, se iniciaron en Torreón, se han hecho ya en Saltillo y Monclova y en cualquier momento llegarán a la región norte.

Recordó que solamente el 63 por ciento de los propietarios de vehículos automotores registrado ante la dependencia a su cargo, han pagado de manera ordinaria, el resto los omisos mantienen adeudos inclusive por varios años.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que muchos pagos, inclusive los de placas u tenencias se pueden hacer ya por Internet.

Etiquetas: Acuña, placas, Recaudación de Rentas del Estado, tenencia, vehículos


Galería de imágenes