Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Proporcionará Antonio Nerio asesoría al ejido Santa María

Nueva Rosita, Coah. Al tiempo de enfatizar el compromiso que tiene por cumplir con la responsabilidad social de brindar mejores niveles de bienestar a la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos dio a conocer que su administración municipal apoyará con asesoría y orientación a los habitantes del ejido Santa María para solucionar el grave problema de abasto de agua potable que existe en la comunidad.

Así lo informó luego de una reunión sostenida con la directiva del comisariado ejidal de ese lugar, encabezados por Isidro Cantú y en la que participaron también el director de Fomento Agropecuario, Armando Díaz Vallejo y la regidora comisionada de esa cartera, Lucinda Ramírez Escobedo.

El presidente municipal dijo que en el ejido existen alrededor de 300 usuarios que tienen problemas con el abasto de agua, ya que con la red que les provee el vital líquido no es suficiente y hay muchos reclamos para satisfacer esa demanda.

Apuntó que, en la inteligencia de que el ejido es autónomo, el municipio colaborará para dar solución a esa situación problemática dando asesoría y apoyo a través de SIMAS y el personal de Obras Públicas para que realicen un estudio de asesoría técnica y hacer una evaluación y analizar la posibilidad de instalar medidores.

El alcalde Nerio fue enfático al aclarar que estos aparatos no estarán bajo el sistema del municipio que es SIMAS ni tampoco tomando las mismas cuotas o parámetros de cobro sino ajustando el cobro a quienes utilizan el agua y no a quienes carecen del vital líquido.

Y es que el problema se ha suscitado a partir de que hay personas que tienen acceso al agua porque están cerca del depósito elevado que hay en la comunidad, mientras quienes están lejos no utilizan este servicio y muestran molestia por esa situación.

Con esta acción se corregirá el asunto y se disminuirá el disgusto de las personas que no tienen presión suficiente en sus tuberías para abastecerse de agua y tener mejor cobertura de servicio.

Se refirió a que la mejor manera de crecer como municipio es vinculando esfuerzos entre sociedad y gobierno, lo que da como resultado el poder poner en marcha obras que benefician a toda la población.

Con estas acciones, la actual administración refrenda el compromiso que adquirió desde el inicio del gobierno de Antonio Nerio Maltos, que se ha distinguido por ser de puertas abiertas y de atención directa a la ciudadanía.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, asesoría, ejido, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes