Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Protegerán vivienda de contribuyentes cumplidos con seguro de hasta 100 mil pesos

En sesión de cabildo aprueban contratación de póliza de seguro; no aplicará a terrenos baldíos ni negocios

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de proteger el patrimonio de los acuñenses e incentivar el pago del predial, la Administración Municipal contratará una póliza de seguro de vivienda que beneficiará a contribuyentes que cumplan con éste impuesto, así lo dio a conocer Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Acuña.

El alcalde, informó que la aseguranza cubriría daños causados por incendio o fenónemos naturales, hasta por un monto de 100 mil pesos, para un máximo de 20 mil viviendas.

“Cuando los ciudadanos paguen su predial estarán asegurando su vivienda hasta por cien mil pesos contra incendio e inundación, la cual es una práctica que jamás se ha llevado a cabo en la historia de nuestra ciudad.”

En entrevista ofrecida al término de la primer Sesión Ordinaria de Cabildo —en donde se aprobó la contratación de éste seguro— el edil acuñense enfatizó el doble beneficio que representará ésta acción.

“Esto es el resultado de una búsqueda, en primer lugar de proteger el patrimonio de los ciudadanos y en segundo elevar la captación de nuestro predial, que sea un inventivo para que la gente se acerque a pagar su predial”.

Pérez Rivera, agregó que un aumento en la captación de recursos, redundará en mayores beneficios para la población: “que la gente sepa que los recursos que vamos a administrar serán producto del pago de su impuesto predial, que los vamos a administrar con responsabilidad y en beneficio de ellos, para que Acuña tenga mejores vialidades, para que podamos tener los programas sociales que se requieren, para que podamos general la infraestructura”.

El munícipe puntualizó que la póliza de seguros representa un incentivo con mayor responsabilidad social: “Necesitamos que la gente pague su predial. Pero hoy no queremos rifar carros, no queremos dar premios. Queremos hacer algo que tiene un mayor sentido de responsabilidad pública, porque nos permite asegurar lo más importante para toda familia, que es el patrimonio que representa su hogar”.

El presidente municipal enfatizó además, que este seguro solo aplica a viviendas, y no será válido para inmuebles usados como negocios o terrenos valdíos.

Como punto final, Lenin Pérez Rivera hizo un llamado a los medios de comunicación, para que realicen la difusión de este importante beneficio.

Etiquetas: Acuña, desastre, Evaristo Lenin Pérez Rivera, familia, inundación, predial, Seguro


Galería de imágenes