Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Proximidad social de Seguridad Pública ha llegado a más de 800 niños y jóvenes

Ciudad Acuña, Coah. A través del Programa de Proximidad Social, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, ha llegado a más de 800 jóvenes, con la organización de torneos de fútbol, box y volibol, así como la impartición de pláticas en las escuelas y en los sectores de mayor problemática.

Rodolfo Castillo Montes, encargado de la dependencia municipal, señaló que mediante las Delegaciones de Seguridad Pública, iniciaron con la conformación de equipos de fútbol en los barrios, sobre todo, de jóvenes que no estudiaban ni trabajaban.

Indicó que con la estrategia de formación de equipos en los barrios, aprovecharon las canchas y plazas de las colonias para la celebración de los torneos de fútbol.

Este año —dijo— nos fuimos a las secundarias con los torneos de fútbol varonil y este mes de febrero llegamos a los planteles de nivel secundaria con el torneo femenil de volibol, con encuentros de las Secundarias 7, Francisco I. Madero y Cinco de Mayo.

Manifestó que con la participación de los elementos de las diversas delegaciones, además de la promoción de la práctica deportiva, han llevado pláticas a estudiantes de jardines de niños y de secundarias, a éstos últimos sobre prevención de la violencia en el noviazgo y de embarazos no deseados.

Estimó que son más de 800 jóvenes y niños quienes han recibido pláticas o que se han incorporado a las disciplinas deportivas a que les ha convocado Seguridad Pública, a través de sus diversas delegaciones.

Etiquetas: Acuña, deporte, futbol, Proximidad Social, Rodolfo Castillo Montes, seguridad pública


Galería de imágenes