Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Quince contribuyentes inician trámite para indemnización por inundación

Ciudad Acuña, Coah. Por la inundación que sufrieron en sus viviendas, a raíz de la tormenta del sábado 05 de agosto, al menos 15 contribuyentes del predial iniciaron trámite ante la compañía aseguradora HDI, para hacer válida la póliza de seguro, así lo confirmó el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

“Hasta ahorita nos reporta la agencia de seguros que alrededor de 15 personas han acudido, para que el perito ajustador vaya a revisar los daños. Desde el martes llegó a nuestra ciudad y continúa aquí, el personal ya revisa los casos”.

Explicó que el mayor daño por la tormenta y fuertes vientos se generaron en áreas de la Colonia Aeropuerto, sector en donde se han registrado más quejas por afectación a techos e interior de viviendas.

Recordó que la póliza de seguro aplica solamente para casa habitación, y que durante la actual administración municipal al menos 500 personas han sido indemnizadas por daños, producto de inundación e incendio, de ahí la importancia de contar con este seguro, que se otorga gratuitamente con el pago del predial.

“Hacemos la invitación a los contribuyentes a que continúen con el pago del predial, puesto que los fenómenos naturales se presentan de repente y es importante que nos encuentren preparados y protegidos con la póliza del seguro”.

Reiteró la importancia del pago del predial, tanto para cumplir con esta responsabilidad como para asegurar gratuitamente la vivienda con una póliza de seguro. “Aún estamos en buen tiempo de hacer este pago y adquirir esta póliza que es completamente gratuita”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, daño, Evaristo Lenin Pérez, inicio, Seguro, tormenta, trámite


Galería de imágenes