Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ratifican compromiso por consolidar trabajo y los programas Paisano y de Repatriación Humana

Ciudad Acuña, Coah. Durante encuentro el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Arturo Calderón López, ratificaron su compromiso de trabajar unidos durante el 2013 y coordinar acciones en los programas consolidados, tales como el “Paisano” y el de “Repatriación Humana”.

En audiencia dialogaron sobre el trabajo que desarrollarán coordinadamente en los programas institucionales, los nacientes y los consolidados: Paisano y de Repatriación Humana, programas vigentes durante los 365 días del año.

Sobre el Programa Paisano citaron que si bien tiene vigencia durante todo el año, intensifica su actividad en 3 temporadas: Semana santa, verano e invierno.

Mientras el programa de Repatriación Humana, está enfocado a la atención de los connacionales repatriados diariamente de los Estados Unidos de Norteamérica hacia México.

En este marco el Delegado del INM, reconoció el trabajo en equipo que ha desarrollado con la administración municipal los últimos tres años, que le ha convertido en un verdadero pilar para su desarrollo.

Refirió respecto al último Programa Paisano que la atención a connacionales ascendió a 12 mil personas, en su mayoría con destino a municipios del Estado de Coahuila.

Destacó el éxito de la convocatoria a la comunidad para que donase chamarras y cobertores, a través del Programa Migratón, que por primera ocasión fue implementado para abrigar a los connacionales, en su camino hacia su lugar de origen.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, INM, repatriación


Galería de imágenes