Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reabren el puente internacional de Cd Acuña, Coah.

-luego de 3 horas y media que permaneció bloqueado

Ciudad Acuña, Coah. 26 de febrero del 2015. Luego de más de 3 y media horas que permaneció bloqueado el puente internacional de Acuña, por parte de un grupo de personas que protestas por el decomiso de autos y por la falta de oportunidades de regularización, fue reabierto el puente internacional de Acuña, luego de la intervención de las autoridades del estado y municipio.

Un grupo de personas se apostó desde las 8 de la mañana en la salida de Acuña hacia del Rio, Texas, bloqueando el acceso al puente internacional, con las molestias y el daño económico que ocasionan este tipo de protestas, reconoció el Secretario del Ayuntamiento Ing. Héctor Arocha.

Se agravó la situación por que también a partir de hoy el puente internacional que comunica a Del Rio con ciudad Acuña sobre el puente de la presa la Amistad, está cerrado por reparación y así permanecerá por dos semanas a partir de hoy.

El funcionario explicó que fue necesaria la intervención del propio Secretario de Gobierno, y del delegado de la PGJE, a si como de la secretaria del ayuntamiento, para hacer entender a los que mantenían el bloqueo en el puente internacional, que el diálogo era mejor que la presión.

Se les ofreció a las personas que mantenía el bloqueo, que una comisión encabezada por el delegado de la SEGOB en Coahuila, los atenderá a las 15 horas de hoy mismo, en la presidencia municipal de Acuña para escuchar su pliego petitorio.

A esta audiencia irá una comisión de cinco personas en representación del grupo que bloqueó el puente internacional, entre ellas personas a las que se les ha decomisado su auto en los diversos operativos realizado por el gobierno del estado.

Etiquetas: Acuña, auto, bloqueo, decomiso, Puente Internacional


Galería de imágenes