Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza DIF Acuña caminata por la discapacidad: “Facilitemos su Camino”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la celebración de septiembre mes de la discapacidad, se realizó una Caminata a través de la calle Guerrero, partiendo de la escuela Arturo Peña, para finalizar en la plaza Benjamín Canales, organizada por el sistema DIF, dirigida por la C.P. Esther Talamas, así como, por personal y encargados del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer A.C., la cual fue denominada: “Facilitemos su Camino”, esto para hacer conciencia en el respeto a su condición de las personas con alguna discapacidad.

En su mensaje la primera dama y presidenta del DIF, Esther Talamas, expresó la solidaridad del gobierno que encabeza el acalde, Evaristo Lenin Pérez, para con todas las dependencia y organismos que se dedican a atender de manera personalizada a las personas con capacidades diferentes, reconociendo también en todo momento su loable labor; agregando que, en su administración encontrarán siempre un aliado para realizar cualquier actividad que sea en beneficio de estas personas especiales.

La primera dama aprovechó para reconocer la labor del Dr. Emilio de Hoyos Serna y personal del “Gaby Brimer”, mencionó que en este CRIC se ofrece a personas de bajos recursos la posibilidad de acceder a servicios de rehabilitación, donde, no solamente el aspecto físico se atiende sino donde se apoya también el aspecto psicológico y familiar. Ofreciendo una rehabilitación de la más alta calidad y con la mayor calidez, así mismo, dio a conocer que en coordinación con el centro de rehabilitación “Gaby Brimmer” de Enero a Agosto se han atendido a 260 personas con 1,874 terapias realizadas.

Con esta y otras acciones, el Gobierno del Unidad de “Acuña en Movimiento”, demuestra su interés por apoyar en todas sus actividades a los diferentes centros de rehabilitación de la localidad, los cuales atienden a personas con capacidades especiales, buscando en todo momento su inclusión en la vida productiva del municipio.

Etiquetas: Acuña, caminata, capacidades diferentes, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes