Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza DIF y “CRIC Gaby Brimmer” caminata por la discapacidad: “Facilitemos su Camino”

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, en el marco de la celebración de “Septiembre, mes de la Discapacidad”, se realizó una “Caminata” a través de la calle “Guerrero”, partiendo de la escuela ”Arturo Peña”, para finalizar en la plaza “Benjamín Canales”, organizada por el sistema DIF, dirigida por la C.P. Esther Talamás, así como por personal y encargados del Centro de Rehabilitación Integral “Gaby Brimmer A.C.”, la cual fue denominada: “Facilitemos su Camino”, para hacer conciencia en el respeto a su condición de las personas con alguna discapacidad, por parte de todos habitantes del municipio.

En su mensaje, la primera dama y presidenta del DIF, Esther Talamás, expresó la solidaridad del gobierno que encabeza el acalde Evaristo Lenin Pérez, para con todas las dependencia y organismos que se dedican a atender de manera personalizada a las personas con capacidades diferentes, reconociendo también en todo momento su loable labor, agregando que, en su administración, encontrarán siempre un aliado para realizar cualquier actividad que sea en beneficio de estas personas especiales.

La primera dama, aprovecho para reconocer la labor del Dr. Emilio de Hoyos Serna y personal del “Gaby Brimer”, mencionó que, en este CRIC, se ofrece a personas de bajos recursos, la posibilidad de acceder a servicios de rehabilitación, donde, no solamente el aspecto físico se atiende, sino donde se apoya el aspecto psicológico familiar, ofreciendo una rehabilitación de la más alta calidad y con la mayor calidez. Así mismo, dió a conocer que en coordinación con el centro de rehabilitación “Gaby Brimmer”, de Febrero a Agosto, se han atendido a 220 personas, con 874 terapias realizadas, de las cuales 33 personas fueron canalizadas para tener terapias de lenguaje, concluyó.

Con esta y otras acciones, el Gobierno del Unidad de “Acuña en Movimiento”, demuestra su interés por apoyar en todas sus actividades a los diferentes centros de rehabilitación de la localidad, los cuales atienden a personas con capacidades especiales, buscando en todo momento, su inclusión en la vida productiva del municipio.

Etiquetas: Acuña, caminata, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer


Galería de imágenes