Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REALIZA FUNDACIÓN COLOSIO COAHUILA EL FORO “RUMBO A LA PLATAFORMA ELECTORAL 2015” EN SALTILLO

· Participa la sociedad civil y sus sectores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de noviembre de 2014. Con el fin de recopilar las propuestas de la ciudadanía, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Fundación Colosio filial Coahuila llevó a cabo en Saltillo el Foro “Rumbo a la Plataforma Electoral 2015”, con la participación de académicos, empresarios, integrantes de organismos sociales, trabajadores, jóvenes y mujeres, así como militantes priistas.

Las propuestas serán incorporadas a la plataforma electoral de las y los candidatos a diputado federal del PRI en los comicios de junio del año próximo. Ya se efectuaron foros en los municipios de Piedras Negras, Torreón, Sabinas y Monclova.

En la capital del estado, la Fundación Colosio filial Coahuila llevó a cabo la actividad en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.

Los trabajos se dividieron en 10 mesas de trabajo: Gobernabilidad y democracia de resultados; Sociedad segura y de leyes; Competitividad y productividad para la prosperidad; Todos los derechos para todos los mexicanos; Educación de calidad para competir y prosperar; México: protagonista internacional responsable.

Desarrollo sustentable y combate al cambio climático; Igualdad de oportunidades para las mujeres; Jóvenes: protagonistas de la transformación de México, y Soluciones regionales a los retos nacionales.

Encabezaron la jornada, el Presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, Jericó Abramo Masso y el dirigente de la organización en Saltillo, José Ángel Rodríguez Canales.

En su mensaje, Jericó Abramo dijo que con la realización de los trabajos en Saltillo, concluyen los foros que el Partido Revolucionario Institucional desarrolló en todo el estado.

Señaló que México todos los días requiere de propuestas, por lo que en este foro se escucharán las ideas de la sociedad para que las y los abanderados priistas las encabecen en el proceso electoral de 2015.

Asistieron María Esther Monsiváis, Norberto Ontiveros, Luis Alfonso Rodríguez, Emilio Mendoza Kaplan, Arnoldo Solís, Luz Elena Morales, Carlos García Vega, Francisco García Castells, Miguel Ángel Leal, Jorge Verástegui, Rodrigo Fuentes Ávila, Sandra Rodríguez Wong y Rogelio Ramos Oranday.

También, Mario Enrique Morales, Secretario General de la CROC en el estado; Ramón Verduzco Rosales, dirigente estatal de la CNC; el Presidente y la Secretaria del ICADEP Coahuila, Abraham Tobías Hernández y Silvia Arellano; Eduardo Medrano, líder de la Red Jóvenes por México en el estado; además de autoridades de la propia Universidad sede del evento.

—oo0oo—

Etiquetas: 2015, electoral, Fundación Colosio, plataforma, PRI


Galería de imágenes