Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza la PGJE examen antidoping a 700 elementos ministeriales en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. 16 de febrero 2007. La Procuraduría General de Justicia del Estado aplicó ayer de manera sorpresiva exámenes antidoping a 700 agentes de la policía ministerial, de los que dos de la región Laguna dieron “positivo”, informó el subprocurador Juan José Yánez Arreola.

Realiza la PGJE examen antidoping a 700 elementos ministeriales en Coahuila

Realiza la PGJE examen antidoping a 700 elementos ministeriales en Coahuila

En entrevista, acompañado del Delegado de la PGJE en la Zona Norte II Alberto Vázquez Figueroa, informó que “ayer se realizó en 700 elementos de la procuraduría exámenes antidoping, y afortunadamente solamente 2 elementos de Torreón salieron positivo; dos de la región sureste que dieron positivo, ellos antes el examen comprobaron que tenían una prescripción médica de medicamentos que podían alterar el examen médico que se realizaron ayer”, dijo.
Informó que el costo de los exámenes es de 150 mil pesos, pero la mejor inversión es la confiabilidad que existe en los elementos de la Procuraduría.
Dijo que las dos personas que resultaron “positivos” en el antidoping firmaron su renuncia, a los otros dos que están tomando medicamentos se les están realizando una cadena de análisis.
“Ellos presentaron el día de hoy documentos del hospital que muestran que se están tratando, tenemos acceso al expediente médico”, aseguró.
Descartó la posibilidad de que estos agentes que se dieron de baja puedan ser contratados en otros estados.
“Nosotros damos vista a una red de seguridad pública cuando un elemento quiere ingresan a trabajar allí aparece por qué fue dado de baja”, explicó.
Informó también que hoy se cerró la convocatoria con 209 aspirantes a la policía ministerial, todos los aspirantes cuentan con bachillerato, algunos con licenciatura y otros con maestrías.
A estos se están haciendo exámenes socioeconómicos, de conocimiento, sicológicos, de resistencia.
Dijo que por instrucciones de Procurador Jesús Torres Charles y del Gobernador de la gente Humberto Moreira que le han apostado a la confiabilidad de las personas, se busca cintar con mejores elementos.
“Si estas personas traen una placa y una arma lo menos que deben ser es confiables, para lo que les hacemos una entrevista en su casa, platicamos con los vecinos para saber si todos los días hacen pachangas, si todos los días se pelean con sus vecinos, investigamos el lugar donde trabajan y el lugar donde el estudiaba; queremos agentes confiables, para el gobierno de la gente es una manera de blindar al estado”.
“Queremos que cuando la gente llegue a esas oficinas se de una atención eficiente a las persona que acude a la PGJE.
Claro que se investiga también a quienes ya trabajan, primero a los que aspiran, a los que son en activo agentes el MP, tenemos un área de control y evaluación del personal de la procuraduría, se visita el domicilio para ver como viven, si viven de acuerdo a sus ingresos”, concluyó.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes