Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza Obras Públicas rehabilitación de Alberca Olímpica Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucciones del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, desde hace dos semanas personal de la dirección de Obras Públicas del municipio ha venido realizando la rehabilitación de la Alberca Olímpica municipal ubicada en el Parque “Braulio Fernández Aguirre”, esto, como parte de la recuperación de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, con una inversión superior a los $347 mil 860 pesos en equipamiento de sistemas de bombeo, iluminación, filtros de alberca y chapoteadero, así como, la restauración de los baños vestidores con sanitarios, lavabos, regaderas, pintura especial, lámparas y puertas nuevas; esperando este rehabilitada al 100% en 2 semanas, para el disfrute de las familias.

Desde el inicio de su gestión el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, determino que siendo el deporte y la cultura unos de los principales ejes rectores de su gobierno a estos, se les ha dado un impulso muy importante en diferentes acciones y actividades, ya que, son una prioridad de la administración municipal, esto, para contar con la paz y la tranquilidad en el municipio, ya que la forma de combatir la delincuencia juvenil es mediante la prevención.

-Equipamiento de sistemas de bombeo, iluminación, filtros de alberca y chapoteadero: $192,860.00 pesos m.n.

-Rehabilitación del sistema eléctrico: $30,552.00 pesos m.n.

-Reparación de Baños vestidores:
-5 sanitarios, 8 regaderas, 4 lavabos.
-375.00 m2 de pintura interior y exterior.
-772.00 m2 de pintura especial para Alberca.
-Reposición de 20 lámparas interiores.
-Reposición de 3 puertas.
-Reja de protección.
-164 m2 de Cerca perimetral:
$124,378.00 pesos m.n.

INVERSIÓN TOTAL: $347,860.00 pesos m.n.

Así lo dijo el alcalde, Evaristo Lenin Pérez en enero del 2014: “Hoy nos encontramos en las instalaciones de la Alberca Olímpica, y vemos con gran tristeza la situación de abandono en la que se encuentra. La vamos a rehabilitar y la vamos a dejar como nueva”, dijo en ese entonces, donde recordó también que, fue en la anterior Administración que el presidió, cuando inició operaciones este centro de esparcimiento. Siendo este ahora un compromiso más cumplido del Gobierno de Unidad.

Etiquetas: Acuña, alberca olímpica, Evaristo Lenin Pérez, obras públicas, rehabilitación


Galería de imágenes