Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Realizan autoridades de salud estatales y municipales “Caminata de Salud” por motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cancer

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del evento para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer”, esta mañana de Viernes 7 de Febrero se llevó a cabo una “caminata de salud” para hacer conciencia de la lucha contra el cáncer, por parte de diferentes autoridades, dependencias, escuelas, civiles y organizaciones que a pesar del clima gélido de -2 grados centígrados se reunieron en la explana de la Presidencia Municipal y caminaron alegremente hacia las instalaciones del DIF, portando carteles y gritando consignas de aliento y de prevención como el dejar de fumar y realizar chequeos médicos de detección y prevención del Cáncer en todas sus modalidades para evitar padecer esta enfermedad mortal, que tanto aqueja a nuestra ciudad.

Al final de la caminata el Presidente Municipal por efecto de Ley el primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor dirigió un mensaje a los asistentes donde les aseguro que el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera está comprometido y dispuesto a colaborar con todas las dependencias de Salud ya sean Estatales o Federales con el fin de llevar a cabo las medidas y proyectos que sean necesarios para garantizar la Salud de los habitantes de este Municipio, ya que se encuentra sumamente preocupado de las estadísticas de defunciones en el Municipio a causa de este terrible mal, por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Doctor Guillermo Herrera Téllez, dio a conocer que en el 2013 unas 40 personas murieron por neoplasia en el pulmón, por lo que recalcó la importancia de la prevención y la detección oportuna de ésta terrible enfermedad.

“Hacer un llamado a la población y recordarles que todos somos susceptibles a la aparición de una neoplasia, de un cáncer. Pero si lo detectamos oportunamente, es muy probable también que tengamos curación para el mismo, la prevención es barata, está al alcance de todos nosotros. Pero los tratamientos curativos para el cáncer se salen del alcance por ser tratamientos de altos costos”.

El titular de la Jurisdicción 02 enfatizó la importancia de adquirir hábitos saludables y evitar otros como el tabaquismo, que está relacionado directamente con afecciones mortales en el sistema respiratorio.

“Tenemos que realizar algunas medidas. Por ejemplo, evitar el tabaquismo, evitar el sedentarismo, evitar la obesidad, realizar actividades de acondicionamiento físico, llevar una alimentación balanceada”

Etiquetas: Acuña, cáncer, DIF, Emilio de Hoyos Montemayor, lucha, salud


Galería de imágenes