Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

REALIZAN BRIGADA “YO EXISTO, REGÍSTRAME”

CON LA ATENCIÓN DE MÁS DE MIL PERSONAS, DESARROLLAN DENTRO DEL PROGRAMA TODOS SOMOS ACUÑA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 16 de Octubre del 2013. Dentro del Programa Todos Somos Acuña, implementado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, en instalaciones del Sistema DIF Acuña, desarrollaron la brigada “Yo Existo, Regístrame”, para la expedición de copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio, así como aclaración sobre actas y rectificación de nombre, a bajo costo.

Además, la expedición de certificados de inexistencia y asentamientos de nacimiento en forma gratuita.
Desde antes de las 09:00 horas, el edificio del DIF Municipal recibió a los solicitantes de este servicio, cuyo trabajo involucró a personal de este organismo, el DIF Coahuila, de la Dirección del Registro Civil de Coahuila, a oficialías del registro civil locales y Procuraduría de la Familia.

El Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, acudieron a la brigada, y reconocieron la trascendencia de esta acción que dará identidad a las personas y cumplimiento al derecho que tienen hombres y mujeres de contar con un nombre.

Resaltaron que gracias a brigadas de este tipo, las y los miembros de la familia accederán a otros derechos, como el caso del derecho a la educación y salud para niños y niñas.

Encabezaron la atención a las familias el Visitador General de la Dirección del Registro Civil en Coahuila, Juan Pecina Moreno, el Coordinador Regional de la Procuraduría de la Familia, José Heriberto González Alejandro y el Director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.

Como resultado de la brigada se dio atención a más de mil personas, se entregaron 190 certificados de inexistencia (110 con su acta de nacimiento), además las personas adquirieron 85 actas de nacimiento a bajo costo, se enviaron 80 trámites a la ciudad de Saltillo y se realizaron 20 aclaraciones.

Etiquetas: , Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, DIF, Marilú Flores, Registro Civil


Galería de imágenes