Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizan DIF y “CRIC Gaby Brimmer A.C.” coronación de reina y rey de la discapacidad en CBTis-54

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, en el marco de la celebraciones del mes de septiembre, mes de la discapacidad, en instalaciones del CBTIS-54, se llevó cabo la coronación de la Reyna y Rey de la discapacidad organizada por el sistema DIF, dirigido por Esther Talamás, así como por personal del “Gaby Brimmer A.C.”, participando además el CAM-21, “CAM Sueños” y alumnos del plantel. Esto, para seguir haciendo conciencia en el respeto a la condición de las personas con alguna discapacidad.

En su mensaje, el director del DIF Alfredo Martelet, agradeció las atenciones brindadas por este plantel, el cual cuenta actualmente con 17 estudiantes con discapacidad, mismos que reciben una atención especial por los maestros asignados, así mismo, expresó la solidaridad del gobierno que encabeza el acalde Evaristo Lenin Pérez, para los organismos que se dedican a atender de manera profesional a las personas con capacidades diferentes, reconociendo en todo momento su loable labor.

En el evento, se sorteó la categoría de Reyna, rey, duquesa y príncipe, la que se realizó por medio de un ramo de flores, donde los participantes eligieron una flor al azar, siendo en esta ocasión los agraciados como Reyna: Cristina Díaz y como Rey, José Antonio Reyes, los cuales fueron homenajeados por las autoridades, otorgándoles un distintivo y sentándolos en las sillas “reales”, al final del evento se realizó un festival cultural por arte de la Casa de la Cultura, con diferentes bailables y presentaciones..

Con esta y otras acciones, el Gobierno del Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su apoyo a los diferentes centros de rehabilitación de la localidad y sus actividades, buscando en todo momento, la inclusión igualitaria de las personas con discapacidad.

Etiquetas: Acuña, coronación, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer, reina, rey


Galería de imágenes