Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizan en Coahuila la Decimoctava Feria del Empleo Del 2013

La segunda en Acuña, con más de 620 vacantes

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. A las 10:30 horas fue inaugurada la segunda Feria del Empleo del 2013 en Acuña, que representa la decimoctava desarrollada en Coahuila por el Sistema Nacional del Empleo, con la participación de 3 dependencias estatales y 9 empresas de transformación, con más de 620 espacios para personas de 18 y hasta 55 años de edad.

Feria celebrada en la Infoteca Regional, inaugurada por el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal y por el Director de Vinculación del Servicio Nacional del Empleo en Coahuila, Mariano de Jesús Reyna Aguirre.

Además, por el Coordinador Regional del SNE, Oscar Mario Reyes Cadena; el Director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor; el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social; Alfredo Cisneros Villarreal y por el Director de Atención Ciudadana, Hugo Adrián Hernández Luján.

Espacios como operadores, mandos medios, técnicos y profesionales fueron ofertados en esta feria, con la peculiaridad de que algunas empresas ofrecieron espacios para personas con discapacidad motriz y auditiva, entre éstas Alcoa Fastening, Wet y Jaropamex.

Para esta jornada 200 personas se pre-registraron y otras 500 hicieron el trámite total durante la mañana, en su búsqueda de ingresar a empresas en las áreas de costura, sorteo, soldadura y automotriz, así como de operadores, técnicos y área administrativa.

En su búsqueda de reclutar personal participaron también la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las empresas que ofertaron empleos fueron: Maquinados Industriales de Acuña, S.A. de C.V., Prologic, Dylsa, Alcoa Fastening Systems, S.de R.L. de C.V., Jaropamex, Industrias irvin de México y Wet.

De acuerdo a lo informado por el Director de Vinculación del SNE, Mariano de Jesús Reyna Aguirre, en las anteriores 17 ferias del empleo, atendieron a 15 mil buscadores de empleo y ofertaron 16 mil plazas vacantes.

Para lo que resta del 2013 buscarán otra detección de necesidades de contratación de mano de obra en el sector laboral, para conocer si las necesidades de mercado son viables y organizan otra feria del empleo este año.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, empleo, feria, Jorge Ramón, Marcos Villarreal


Galería de imágenes