Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizan Foro para la Armonización y Prospectiva de los derechos de la comunidad LGBTI en Acuña

Acuden representantes de Derechos Humanos de Coahuila, ONU, Congreso de la Unión y representantes de la Asociación Internacional de Lesbianas

Ciudad Acuña, Coah. Esta frontera fue la sede del Foro Regional Norte para la Armonización y Prospectiva de los derechos de las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual, que se realizó en la Infoteca Regional “Federico Berrueto Ramón.

Acudieron Martha Lorena Bermea Medina, directora general para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, Claudio Montoya de León Secretaria Técnica de la CDHEC, Alan García Campos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La diputada Miriam Cárdenas Cantú presidenta del la comisión de los derechos humanos de la cámara de diputado del Congreso de la Unión; Patria Jiménez, representante de ILGA (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) y el Director de Igualdad de la presidencia municipal de Acuña Héctor Esquivel.

Al mismo acudieron representantes de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, funcionarios municipales y estatales.

Entrevistada previo al evento, Martha Bermea afirmó que la discriminación es un problema que nos afecta a todos, y lamentó que sea dentro de la misma familia de los afectados, en donde a veces inician los actos discriminatorios.

“La discriminación de las comunidades LGBTI es un problema social que nos agrede a todos. Aquí el problema es nuestro, es de todos, de la sociedad misma. Recordemos que la discriminación hacia estos grupos se da a veces, lastimosamente, en su familia”.

“La misma familia los excluye, etiqueta, y en eso nosotros estamos ayudando tratando de fomentar la prevención de la discriminación que se vive en el interior de la familia, en su primer entorno”, puntualizó.

Dijo que vivimos en una sociedad de derecho, enfatizando que la ley es igual “para todos”, y resaltando la labor del gobierno en el combate a este problema social.

“Recordarle a la sociedad que vivimos en un estado de derecho, donde todos tenemos los mismos derechos. Recordar que la ley es igual para todos y todas. En el artículo Primero lo dice claramente la Constitución”.

Etiquetas: Acuña, derechos, foro, gay, Héctor Esquivel Hernández, LGBTI, Martha Lorena Bermea Medina, ONU


Galería de imágenes