Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizan segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de abril de 2014

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este Martes 29, se llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de Abril, presidida por el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el primer regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, síndicos y regidores que lo conforman. Se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” en beneficio de toda la ciudadanía.

Primer punto de acuerdo: Se aprobó la solicitud presentada por el Lic. Edgar González Arellano, en su carácter de Secretario Técnico, en el sentido de aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017, para definir el rumbo de esta administración, el cual fue aprobado para su ejecución y supervisión, por unanimidad de todos los integrantes.

Segundo punto de acuerdo: Se aprueba la solicitud presentada por la profra. Laura Patricia Gallegos González, en su carácter de Sindico del H. Ayuntamiento, para requerir al Congreso del Estado de Coahuila, la renovación del decreto 35 publicado en el Periódico Oficial de fecha 25 de Mayo de 2012 y decreto 284 publicado en el mismo órgano oficial en fecha del 02 de Agosto de 2013, para la desincorporación del dominio público a título gratuito de la superficie que se señala y hacerlo extensivo al término de la presente Administración Municipal 2014-2017, para que esta misma pueda llevar a cabo la operación bajo el programa: “Patrimonio Seguro”, aprobado por unanimidad.

Tercer punto de acuerdo: Se aprueba por unanimidad la solicitud presentada por tesorero municipal C.P. Oscar Alfredo Aguirre Treviño, para la aprobación de la gestión financiera del primer trimestre del 2014; en este punto el alcalde Evaristo Lenin Pérez solicitó al tesorero municipal, analizar la capacidad financiera del municipio, para acelerar el pago de deuda pública, incrementando pagos de intereses y pasivos, con la finalidad de dejar cuenta de deuda en CEROS, al final de la presente administración.

Cabe señalar que en esta sesión de Cabildo estuvieron presentes el tesorero municipal y el Contralor, quienes respondieron a los regidores la mayoría de las dudas acerca del estatus financiero del municipio, llevándose algunas para su posterior análisis.

Anterior a esta sesión de Cabildo, se realizó una “Sesión de Cabildo Infantil” con niños que participaron en un concurso para tal efecto siendo estos los triunfadores por su aprovechamiento y buen comportamiento, al final de las sesión les fueron entregados regalos de parte de todos los miembros del cabildo en pleno.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” cumple con los pedimentos de ley y normatividad, para realizar todas las acciones, proyectos, esquemas solicitados y necesarios en el municipio para tener un pleno desarrollo.

Etiquetas: abril, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, niños, sesión


Galería de imágenes