Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recibe alcalde reconocimiento

Ciudad Acuña, Coah. A invitación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, participó la tarde de este jueves en jornada de Entrega de Reconocimientos a Coahuila y sus 38 Municipios, por parte del Instituto Mexicano de Competitividad, por el cumplimiento al 100% del Índice de Información Presupuestal Municipal 2015.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó la asistencia del Edil, en evento desarrollado en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno del Estado, en el que el IMCO reconoció a los 38 Municipios de Coahuila al cumplir con los 80 criterios de evaluación de transparencia y calidad aplicados por el instituto, en materia de información presupuestal.

En el caso de Coahuila, fue el único estado que logró que todos sus municipios cumplieran al cien porciento con los criterios de evaluación aplicados por el IMCO a 413 municipios del país, que concentran el 65% de la población nacional y el 83% del Producto Interno Bruto.

Para ello, en colaboración con el Estado de Coahuila, el Imco otorgó el “probono”, consistente en la capacitación a los municipios en materia de información presupuestal, que permitió revertir las debilidades de transparencia, en cuya tarea la Auditoría General de Coahuila acompañó a los municipios en el fortalecimiento de su sistema de información financiera, a través de metodología y modelo del IMCO.

Etiquetas: Acuña, alcalde, entrega, Evaristo Lenin Pérez, IMCO, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes