Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECIBEN CARTILLA LIBERADA CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

- CLASE 1994, ANTICIPADOS Y REMISOS.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 30 de Noviembre del 2013. Con ceremonia a la Enseña Nacional, 70 jóvenes del Servicio Militar Nacional que desde el mes de febrero del 2013 iniciaron su preparación y cumplieron en situación de encuadrados, recibieron su cartilla militar liberada.

La ceremonia la presidieron el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta; el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez; el Secretario del Ayuntamiento José Martín Faz Ríos, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Gerardo Cobos Allende.

En instalaciones de la Guarnición Militar, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional con la presencia de los 70 jóvenes del Servicio Militar Nacional y de sus familias señalaron que en este periodo de adiestramiento enseñaron a los jóvenes a amar y honrar a la patria, así como a respetar a los símbolos patrios.
Indicaron que en este centro de adiestramiento, cada sábado recibieron las materias y virtudes militares que todo buen ciudadano debe saber, puesto que hoy México requiere de una juventud bien preparada para hacer frente a los retos diarios y estar listos para defender a nuestro país de cualquier agresión.
“Por esta razón a ustedes se les instruyó bajo los conocimientos que rigen la vida de un soldado para ponerlos en práctica cuando así lo requiera, estoy seguro que sabrán cumplir con el juramento que hicieron el 5 de mayo frente a nuestra bandera de defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida”.
El recibir su cartilla no significa que ya terminaron sus obligaciones como ciudadanos, apenas empieza, ya que a partir de hoy deberán asumir cada uno de ustedes sus responsabilidades como leales y buenos ciudadanos en las diferentes tareas, para que este país sea cada día mejor.
“La sociedad se siente tranquila al tener una juventud responsable, ya que en ella está fincado el futuro de cada pueblo y cada ciudad. No defraudan la confianza que la sociedad ha depositado en ustedes”.
A nombre de los jóvenes Pedro Alfonso Esquivel Ortiz, expresó su orgullo de haber concluido el Servicio Militar Nacional, con la capacitación para colaborar con las autoridades, para cuando sean requeridos defender al país de cualquier peligro, agresión o emergencia, por más difíciles que sean.
“Nuestra estancia en esta guarnición militar no fue tiempo desperdiciado, ya que aprendimos muchos valores que pondremos en práctica en el transcurso de nuestra vida, valores tales como el deber de obediencia, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, el honor y el patriotismo, los cuales con el paso del tiempo podremos ir transmitiendo de generación en generación, para seguir conservando nuestra identidad como nación”.
Cabe mencionar que durante los dos días sábado y domingo del mes de diciembre, en instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, 177 jóvenes que cumplieron su servicio en situación de disponibilidad, recibirán este documento en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cartillas, Guarnición Militar, Martin Faz, Servicio Militar


Galería de imágenes