Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce Alberto Aguirre labor de SIMAS Acuña

En el marco de la presentación del nuevo sistema de monitoreo de calidad de agua; también extiende un reconocimiento al Consejo del Sistema

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, hizo un reconocimiento público al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de éste municipio, al que calificó como “uno de los mejores sistemas de aguas todo Coahuila”.

Así mismo, el alcalde extendió la felicitación al gerente del sistema, Luis Manuel Navarro Galindo, al subgerente de ventas, Alfredo Cisneros Villarreal, y a todo el personal que labora en la paramunicipal.
Esto, durante la presentación del nuevo parque vehicular de SIMAS, así como del flamante sistema automatizado de monitoreo de calidad del agua tratada; evento al que acudieron funcionarios municipales, regidores y prensa local.

Aguirre Villarreal, agradeció también al Consejo del Sistema, cuya labor calificó como “muy desinteresada en lo particular, pero con mucho interés en lo general, de beneficio para la sociedad”.
Al hacer uso de la palabra, Luis Manuel Navarro, gerente del sistema, presentó siete de los vehículos —que consisten en un camión vactor y varias camionetas— que fueron adquiridos por la institución, en los que se invirtieron poco más de 2 millones de pesos.

Posteriormente, se hizo un recorrido al interior de la planta, para mostrar el sistema de monitoreo de calidad del agua —en el que se invirtieron 250 mil pesos— totalmente automatizado, el cual realiza mediciones del nivel de cloro y turbiedad del agua tratada.

El sistema permitirá realizar un monitoreo constante las 24 horas del día, realizando pruebas cada dos minutos, lo que —de acuerdo a Navarro Galindo— resultará en mejores niveles de calidad del agua y reducción de costos y del margen de error en las mediciones.

Etiquetas: Acuña, agua, Alberto Aguirre Villarreal, calidad, Luis Manuel Navarro Galindo, monitoreo, Simas


Galería de imágenes