Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE MUNICIPIO DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN JUEGOS "PLANCARTINOS 2014"

Piedras Negras, Coah. Para valorar una vez más los ideales que persigue el Colegio México, en cuanto a la formación humanista, integral y armónica de la niñez y la juventud, así como la destacada participación en los juegos “Plancartinos 2014”, donde participaron estudiantes de Saltillo, Sabinas, Allende, Múzquiz y de esta ciudad, el Municipio de Piedras Negras, hizo entrega de un reconocimiento a su Directora General, Madre Juana N. Montes de Oca, por haber sobresalido en las disciplinas de basquetbol, natación, taekwondo, volibol, futbol y porristas.

Durante el Saludo a la Bandera, realizado en esta escuela ubicada en la colonia Nísperos, donde estuvo presente el Presidente de la Asociación de padres de familia del COLMEX, Rogelio González, autoridades municipales destacaron que por años esta institución ha forjado hombres y mujeres de bien, ya que su educación lleva consigo una gran dosis de valores, lo que se refleja en su alto desempeño académico así como cultural y deportivo al obtener más de 100 medallas en las pasadas competencias.

Frente a maestros y alumnos de la institución, se habló de las importantes decisiones tomadas en la pasada Sesión de Cabildo de carácter Extraordinaria y Solmene con motivo de la Conmemoración del 164 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras, donde se trató la condonación de impuestos y derechos en la escrituración del predio de 60 hectáreas que se otorgará en Donación a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un Batallón de Infantería, así mismo la firma del contrato con Ferrocarriles Nacionales Mexicanos, para obtener en comodato el Antiguo Hotel de Ferrocarril, buscando con ello su rescate, mantenimiento y conservación.

Por su parte la Directora General del Colegio México, Madre Juana N. Montes de Oca, luego de agradecer la visita de las autoridades municipales destacó que la educación que imparte el colegio, se basa en los ideales de la educación, valor y confianza, lo que ha representado una buena oportunidad para dar vida a lo que se aprende y se forja en las aulas.

Al finalizar la ceremonia, la Directora y alumnos del plantel educativo recibieron por parte del Municipio, el Escudo de Armas de la Ciudad y el Decreto de creación del mismo, a fin de que conozcan la identidad de Piedras Negras, al igual se les hizo entrega de material deportivo así como sueros, desparasitantes y protector solar para hacer frente a estas altas temperaturas y se efectuaron pláticas a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Salud Municipal.

Etiquetas: estudiantes, Fernando Purón, juegos, participación, Piedras Negras, Plancartinos 2014


Galería de imágenes