Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen el papel de la sociedad acuñense para lograr viejo anhelo de hospital del IMSS

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal destacó el papel fundamental que ha tenido la sociedad acuñense, para que en breve se inicie en Acuña la construcción de un viejo anhelo: el Hospital Regional del IMSS, muestra de que, cuando se unen los acuñenses, logran que nuestra ciudad salga del rezago en materia de infraestructura.

Destacó que de acuerdo a publicación del Diario El Economista, fue adjudicada la obra del hospital regional del IMSS a la empresa española Sacyr, con la firma del contrato el 27 de abril e inicio de los trabajos el 02 de mayo, con un plazo de 480 días para realizar la construcción.

Reconoció a todos los actores que trabajaron por lograr este viejo anhelo de los acuñenses, de una pelea justa para los trabajadores de la industria maquiladora, derechohabientes del seguro social; así como a los liderazgos que lograron sumar a organismos empresariales y sociedad para impulsar el proyecto.

Tras citar la gestoría y lucha que se inició hace años de impulso a este proyecto, con diversas acciones que llevó a colocar a Acuña en los primeros lugares, reconoció al actual ejecutivo estatal por su gestoría durante los últimos años.

“Poco a poco se logró que en la prioridad del seguro social en infraestructura, se pusiera a Acuña en los primeros lugares, y luego, poco a poco al pasar los años, llegamos al primer lugar”.

De acuerdo al proyecto de construcción, el hospital será de una capacidad de 90 camas y dará atención en diversas especialidades a cerca de 300 mil derechohabientes. La propuesta presentada por la empresa ganadora fue de 483 millones 638 mil 807.3 pesos.

“Va a beneficiar a toda la región, no solo a los derechohabientes de Acuña, que ya no tendrán que viajar para consultar a un especialista, como lo están haciendo hasta hoy. Mucha gente de los Cinco Manantiales y de la región vendrán aquí, y le quitarán carga, incluso, al hospital de zona de Piedras Negras”.

Estamos muy contentos y les reconocemos a todos los actores que han intervenido para lograr este gran proyecto; a la sociedad acuñense, a organismos y cámaras, cuya unidad logrará sacar del rezago a Ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, construcción, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, hospital, IMSS, inicio, reconocimiento, sociedad


Galería de imágenes