Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen labor de padres de familia y maestros en la formación de los hijos

Ciudad Acuña, Coah. Con el reconocimiento a maestros y padres de familia por el apoyo que brindan a los estudiantes, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, llamó a la reflexión a los primeros para que estén pendientes de sus hijos, de su crecimiento, formación escolar y cívica, así como de su comportamiento.

“Tenemos que apoyar a nuestros niños para que sean quienes trasciendan en un futuro en nuestra sociedad, con un amplio conocimiento de lo que es México y su historia”.

Lamentó un hecho trágico reciente, en el que perdieron la vida jóvenes acuñenses y reiteró el llamado a los padres a vivir de cerca el crecimiento de sus hijos, su quehacer en el hogar y su desarrollo en la escuela.

“Hay que estar al pendiente, tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos” –insistió- de estos niños que en un tiempo serán jóvenes y mañana profesionistas, y en un periodo muy corto van a ser ciudadanos de bien de nuestra comunidad.

Reconoció la labor de los maestros y reiteró: “que no nos gane la desorientación ni la disgregación familiar”.

Ello dentro del Lunes Cívico celebrado en el Colegio América, en donde padres de familia, maestros, estudiantes, autoridades educativas y militares rindieron honores al Lábaro Patrio.

Marco en el que, el plantel, bajo la dirección de las religiosas Mayela de La Paz Cortés Ochoa y Rosa Amelia Lara Galván, desarrollaron programa cívico cultural, con la participación de los estudiantes en poesía, canto y karate, así como en un desfile de la historia de la Bandera Nacional.

Posterior a la ceremonia estudiantes del nivel secundaria y preparatoria de los Colegios México y América con promedio de aprovechamiento de 9 durante el semestre agosto 2012-enero 2013 recibieron una carta de felicitación; mientras aquéllos con promedio de 9.5 recibieron un reconocimiento.

A nombre de los alumnos el estudiante José Luis Castilla Ortegón, extendió el reconocimiento a los padres de familia, por su ayuda, dedicación y guía hacia los hijos; “ustedes son unos padres con un nivel de excelencia, porque tienen una calificación mayor a nueve, y en la escala de evaluación tener un promedio de 9 ó 10 es excelente”.

Presidieron la ceremonia miembros de la administración municipal, encabezados por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el Supervisor de la Zona Escolar 401, José Manuel González Aguirre y el Capitán Segundo de Infantería de la Guarnición Militar, Silvestre Casarrubias Gregorio.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, educación, Lunes Cívico, reconocimiento


Galería de imágenes