Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reconocimiento del Estado y municipio al Lic. Jorge Cano Loperena

RECONOCIMIENTO POST MORTEM A QUIEN FUERA PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUÑA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 20 de Septiembre del 2013. EL Gobernador ddel Estado, Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidió imposición del nombre de “Lic. Jorge Cano Loperena” a la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, en reconocimiento post mortem a quien fuere impulsor y presidente del patronato pro construcción de este plantel.

Ante familiares y amigos del otrora presidente del patronato, develó placa con el nombre de “Lic. Jorge Cano Loperena”, recientemente fallecido.

En el interior, con la presencia de miembros del patronato y familiares, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, expuso la semblanza del homenajeado, quien desempeñara el cargo de presidente municipal, diputado local, diputado federal suplente, notario público y desde 1998 se sumó al patronato.

Presidieron este homenaje el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Diputado Local Cuauhtémoc Arzola Hernández, el Alcalde electo Evaristo Lenin Pérez Rivera, el director del Tec Raúl Sergio Farías Martínez y la hija del homenajeado Georgina Cano Torralva.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal destacó la trayectoria social y partidista del licenciado Cano Loperena, que lo llevó a ocupar espacios para aportar al desarrollo de la ciudad y del municipio.

Evocó su orgullo y satisfacción de haber sido amigos en el camino y compañeros de partido. “Seremos recordados con nuestras acciones y nuestro legado, a él, al licenciado Cano Loperena lo recordaremos como un hombre leal, honesto y comprometido con el desarrollo de su ciudad, con su familia y con sus amigos”.

A nombre de la familia su hija, Georgina Cano Torralva, resaltó que con voluntad y empeño los sueños se cumplen, como fue el sueño y deseo de su padre de que Acuña contase con mejores oportunidades de capacitación y desarrollo

“Ese fue un sueño realizado, gracias a la voluntad de muchos acuñenses, de las autoridades, del esfuerzo coordinado y del trabajo en equipo”.

Por su parte, el Gobernador expresó su respeto por el otrora presidente del patronato y reconoció su gran visión, sigue trabajando por su ciudad –dijo- al enumerar algunos de los trabajos del licenciado Cano Loperena.

Dio a conocer la inversión de 30 millones de pesos que aplicará su gobierno al Instituto Tecnológico Superior de Acuña, y expresó “Este homenaje habla muy bien de la comunidad de Acuña, habla muy bien del Tecnológico, porque hacer deferencia hacia nuestros benefactores habla bien de la sociedad y de la institución que lo hace”.

Con la entrega de un cuadro representativo del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña a la familia Cano Loperena, concluyó el homenaje al destacado ciudadano acuñenes por adopción, en esta institución educativa.

Etiquetas: , Alberto Aguirre Villarreal, Evaristo Lenin Pérez, Jorge Cano Loperena, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes