Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCIÓ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LA TRAYECTORIA DE 43 PROFESORES, POR 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO

-entregan reconocimientos el alcalde Alberto Aguirre, regidores y funcionarios

Ciudad Acuña, Coahuila., 22 de mayo del 2012.- “Un buen maestro trabaja para toda la eternidad: Nadie puede predecir dónde acabará tu influencia”, con esta reflexión la Administración Municipal reconoció la trayectoria de 43 profesores, por la labor desarrollada a lo largo de 30 y 40 años.

Encuentro que presidieron el Presidente Municipal, el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez y el representante regional de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Previo a que los profesores recibieran su reconocimiento, el pequeño Oscar de Jesús García Carreón, quien el 27 de abril fungió como Alcalde Infantil por un Día, reconoció los valores que imprime el maestro en los niños, como son la semilla del respeto y del conocimiento.

“Gracias maestros, porque ustedes con su conocimiento, paciencia y amor a su profesión, han hecho que nosotros seamos cada día mejor. Hoy en día, necesitamos maestros, que como ustedes, nos brinden conocimientos y experiencia, para lograr la excelencia educativa”.

Por su parte la poetisa acuñense María del Pilar Martínez Nandín, ofreció una poesía de su autoría, dedicada a la labor del maestro. Mientras la rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Acuña ofreció una serie de melodías.

Al dirigirse a los homenajeados el Presidente Municipal ratificó el compromiso de la administración hacia la educación, como pilar fundamental de una sociedad mejor, porque la medida de la alianza entre maestros, autoridades y sociedad, será la medida del bienestar para todos.

Calificó al maestro como el amigo, el confidente y el aliado de los niños y de los jóvenes, con la sensibilidad humana que hace posible una buena relación.

Pronunciándose por reforzar el área de infraestructura educativa, de trabajar de la mano con el maestro y ser aliado de la educación y de la formación de los niños para que mejoren sus condiciones.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, maestros, reconocimientos


Galería de imágenes