Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rene Bejarano es la Nueva Esperanza para el Buen Vivir

-encabeza asamblea de su organización social en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 23 de Enero 2019. El profesor René Bejarano, coordinador nacional del Movimiento Social La Nueva Esperanza para el Buen Vivir, visitó esta frontera donde sostuvo una conferencia de prensa y luego encabezó una asamblea de su organización social que busca tener presencia en todo el país.

Con ese propósito el profesor Bejarano ha acudido a diversos municipios del estado de Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Yucatán, Coahuila y continuará visitando esta misma semana el estado de Durango.
El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano acudió a esta frontera en busca de seguir posicionando su organización y en la conferencia de prensa y la asamblea fue acompañado por el diputado federal emanado de UDC Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien le dio la bienvenida.
El profesor Bejarano Martínez fue acompañado por la coordinadora Socorro Ceceña, Claudia Andrade, Yamille Mtanous, el alcalde Roberto de los Santos y la esposa del alcalde señora Martha Alicia Cisneros.
Ante los asistentes presentaron el proyecto “Sembrando un futuro por el buen vivir”, con el que buscan convertirse en gestores para la gente del Pueblo en acciones de carácter social.
En la conferencia de prensa el político destacó que desde los dieciséis años participa en la política y siempre su intención es ser gestor y atender las peticiones de la gente sin lucrar o cobrar por ello.
Sobre su relación con el partido Morena, en el cual participan muchos nombres asociados históricamente a Bejarano emanados del PRD, reconoció que no solamente coinciden con su ideología y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador sino que lo apoyaron y se deslindaron del pacto Por México.
René Bejarano reconoció que están abiertos a recibir incluso militantes y ex militantes de otros partidos como PRI y PAN, reiterando que no se tienen distingos de colores.
“Nosotros hacemos política, pero no política partidista, yo no hago demagogia de decir que no hago política todos los días, hago política desde que me levanto hasta que me duermo, pero no siempre la política se hace partidistamente”, dijo para aclarar que su interés no es el de constituirse en un partido político.
El Movimiento por la Esperanza lo formó Bejarano cuenta en Coahuila con 6 mil 500 afiliados y ahora su organización cuenta de 700 mil afiliados en todo el país pero su objetivo es alcanzar la meta de un millón de afiliados en el presente año.
Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que de momento no tiene interés en ello y que la asociación que encabeza, que busca ser gestora social, no cuenta con recursos o presupuesto del gobierno y son los agremiados los que cubren sus gastos para recorrer el país.

Etiquetas: Acuña, asamblea, Lenin Pérez, MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza, PAN, Rene Bejarano, UDC


Galería de imágenes