Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Renuncia Evaristo Lenin Pérez Rivera a la presidencia estatal de la UDC

-lo sustituye el profesor Jesús Contreras Pacheco

Renuncia Evaristo Lenin Pérez Rivera a la presidencia estatal de la UDC

Renuncia Evaristo Lenin Pérez Rivera a la presidencia estatal de la UDC

Ciudad Acuña, Coah. Diciembre 17, 2007. Evaristo Lenin Pérez Rivera, renunció hoy a la presidencia de su partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), y los sustituye en el cargo, estatutariamente, Jesús Contreras Pacheco.
En conferencia de prensa, Pérez Rivera explicó que el motivo de su renuncia es básicamente para dedicarse de tiempo completo a la labor para lo que lo eligieron con su voto, en el pasado proceso electoral local, los ciudadanos acuñenses, la presidencia municipal.
Dijo que deja en buenas manos al partido que enfrenta el reto a partir del 2008, de conservar su registro, en el entrono político estatal.
UDC obtuvo en el paso proceso electoral del 2006 en Coahuila, más de 58 mil votos, lo que representó el 7 % de los sufragios.
En el proceso electoral del 2008, cuando se elegirán en Coahuila únicamente diputados al Congreso local UDC pretende refrendar cuando menos el mismo número de votos, aunque para conservar su registro requiere únicamente del 3 % de los sufragios.
Acompañado de Jesús Contreras Pacheco, Secretario general de la UDC, originario de Matamoros, Coahuila, Evaristo Lenin negó que este cambio obedezca a evitar la salida de su correligionario que ha sido invitado en reiteradas ocasiones a sumarse al PRI.
Lenin Pérez dijo que existe plena confianza en la lealtad de Contreras Pacheco, de la que solamente pueden dudar quienes no lo conozcan.
En cualquier momento UDC podría convocar a la renovación de su comité estatal, que estatutariamente concluye, para el caso de la planilla de Evaristo Lenin Pérez, en mayo del 2008.
Sin embargo, esta convocatoria podría darse en el mismo mes de mayo, lo que sería aprovechado para elegir también a los candidatos de la UDC a diputados locales en los distritos en los que este partido vaya a participar con candidatos propios en candidatura común o en coalición.
Por su parte Jesús Contreras Pacheco, dijo en entrevista que es una gran responsabilidad este encargo, toda vez que habrá que conservar el registro del partido y obtener cuando menos dos diputados, para tener una fracción parlamentaria.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes