Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Respaldo total a Lenin Pérez, dice el PAN

Acuña es de los ciudadanos, no del PRI, agrega Carlos Orta

Saltillo, Coah. Lenin Pérez Rivera, alcalde electo de Acuña fue respaldado por el panismo en la entidad, esto por las amenazas que el Partido Revolucionario Institucional ha lanzado donde afirma que se anulará la elección en Acuña, sin duda con la complicidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Acompañado por Lenin Pérez, los diputados federales, Guillermo Anaya y Esther Quintana, los legisladores locales, Norma Delgado, Fernando Gutiérrez y Edmundo Garza, también por el secretario general del PAN Coahuila, Bernardo González y Ernesto Saro, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Orta detalló que el líder del PRI presumió en la Ciudad de Acuña que ya se habían girado instrucciones al Instituto Electoral de anular la elección en dicho municipio.

“La semana pasada se apersonó en Ciudad Acuña el líder del PRI, David Aguillón, junto con el candidato perdedor, el señor Navarro, anunciando con total impunidad que ya habían girado instrucciones al Instituto Electoral, precisamente a Leopoldo Lara de que iban a eliminar la elección, donde los acuñenses le otorgaron el triunfo a Lenin Pérez”. Indicó.

Carlos Orta manifestó que no permitirán se robe el triunfo, porque los acuñenses eligieron alcalde el pasado 7 de julio y se llama Lenin Pérez Rivera, expresando su total respaldo y exhortó al dirigente del PRI Coahuila comportarse a la altura y respetar la decisión de los acuñenses y de los tribunales.

Pidió a David Aguillón dejar de difamar y de mentir por conveniencias políticas, ya que esto no aporta en nada a la construcción de un entorno democrático en Coahuila, además hizo un llamado enérgico al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a comportarse con apego a legalidad, no bajo órdenes de personas enfermas de poder.

“Pido a quienes acostumbran a difamar, mentir y que organizan falsas manifestaciones a dejar de lanzar acusaciones únicamente mediáticas, esto no aporta en nada a la construcción de un escenario democrático en Coahuila, mejor que explique su participación en el Moreirazo como Secretario de Gobierno, esto sí es de suma importancia y traería justicia para a los coahuilenses”. Indicó.

Por su parte el alcalde electo de Acuña explicó que se defenderá ferreamente el triunfo ciudadano de su proyecto, dijo se luchará desde la sociedad civil la decisión de más de 26 mil acuñenses, además condenó que el líder del PRI sea quien dicte el guión a Leopoldo Lara Escalante para intentar anular la elección.

“Yo le quiero decir a David Aguillón y a Lara Escalante que nosotros vamos a defender la voluntad de 26 mil ciudadanos que de manera libre y legítima participaron para cambiarle el rumbo a nuestra ciudad que se encuentra inmersa en una crisis económica y de inseguridad, no nos vamos a dejar y nos vamos a preparar para la resistencia civil y desde luego vamos a fortalecer toda la defensa legal que se tenga que llevar para este caso”. Expresó Lenin Pérez.

Etiquetas: Lenin Pérez Rivera, PAN, PRI, UDC


Galería de imágenes