Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reunión previa al arranque del operativo del programa “Paisano 2014”

Ciudad Acuña, Coah. Con la finalidad de coordinar acciones para el inicio del Operativo en Semana Santa del Programa “Paisano 2014” que iniciará este 28 de Marzo y cuya duración será hasta el 28 de Abril. Se reunieron el director de turismo municipal Jesús Suday Támez, el regidor Lino González Calvillo, con miembros del Instituto Nacional de Migración, autoridades de seguridad estatal y militares, en las instalaciones de la Cámara de Comercio local (CANACO).

En esta reunión previa se informó la incorporación de observadores del Instituto Nacional de Migración, en puntos claves durante el recorrido de connacionales que visitan esta frontera o la utilizan de paso; A pesar de que en el estado de Coahuila la cifra de quejas recibidas es mínimo, se tomaran las medidas necesarias para que estos tengan una estancia tranquila.

Así mismo se les solicitó a las corporaciones de seguridad el apoyo y esfuerzo de todos para evitar las acciones de extorsión y hostigamiento hacia quienes circulen por las carreteras de nuestro estado, y evitar tener un clima de animadversión de visitantes y turistas que se reciben en estas fechas de vacaciones como son los “Spring Breakers” y otro tipo de visitantes.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” demuestra su compromiso de vigilar por la seguridad de todos los “Paisanos” que cruzan o visitan nuestra frontera, recibiéndolos siempre con un trato justo y digno.

Etiquetas: 2014, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, paisano, programa


Galería de imágenes