Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rinde protesta Francisco Rodríguez como nuevo dirigente del MT en Coahuila

Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI acompañado del dirigente nacional del MT Carlos Flores Rico, encabezaron la asamblea del Consejo Estatal del movimiento para votar la postulación de Francisco Rodríguez Herrera como dirigente del Movimiento Territorial en el Estado.

Fueron dirigentes en los 38 municipios e integrantes del comité directivo estatal del MT quienes eligieron de forma democrática la postulación del aspirante José Francisco Rodríguez Herrera como dirigente, después de atender la convocatoria de renovación por parte del MT Nacional luego de que Miguel Ángel de los Santos González solicitara su separación del cargo el pasado 15 de febrero.

“Pancho Colonias” como es conocido en su ciudad natal San Pedro de las Colonias, acudió a registrarse el 23 de febrero, actividad en la que resultó como aspirante único registrado. Julio René Olivier Anzueto, miembro del comité nacional del MT fungió como delegado encargo de este proceso de renovación de dirigencia y en esa misma fecha le entregó constancia de documentos recibidos

Después de que Francisco Rodríguez recibiera el respaldo unánime de los emetistas coahuilenses, Hernández Vélez líder estatal del PRI le tomó la protesta como nuevo dirigente resaltando su participación en las encomiendas que le ha dado el partido desde hace más de 20 años.

En su mensaje, Francisco Rodríguez agradeció el apoyo recibido por los dirigentes municipales y reiteró su compromiso para seguir trabajando para el cumplir el propósito del MT que es el de ser una organización social que vincula la participación ciudadanas con las tareas de combatir la desigualdad y la pobreza así como el de promover la calidad de vida nacional.

A su vez Carlos Flores Rico, dirigente nacional del movimiento felicitó al nuevo coordinador el Coahuila y convocó a los asistentes a seguir en la lucha por la justicia social que caracteriza al movimiento y de ese modo demostrar el compromiso que tiene este sector con el Revolucionario Institucional y los representantes que competirán por la presidencia, las senadurías y las diputaciones federales.

Al evento asistieron Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN; Osvaldo Aguilar, líder nacional de la Juventud Territorial; diputados locales, diputados federales, miembros del Comité Directivo Estatal así como líderes de sectores y organizaciones del tricolor.

Etiquetas: MT, nuevo dirigente, PRI


Galería de imágenes