Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rinden protesta presidente, regidor y secretario del ayuntamiento

Ciudad Acuña, Coah. En sesión extraordinaria de cabildo, derivado de Decretos 743 y 744 emitidos por el Congreso del Estado, rindió protesta como Presidente del Municipio de Acuña el Ing. Héctor Eduardo Arocha Gómez y como Primer Regidor el C. Brígido Iván Moreno Carrera. Además, como Secretario del Ayuntamiento el Ing. Felipe Basulto Corona.

Sesión extraordinaria que presidió la Alcaldesa por Ministerio de Ley Dalila Alejandra Cantú Ibarra, a la que asistieron 15 integrantes del cabildo, a los que se sumaron el recién designado Presidente Municipal y el Primer Regidor, quienes desempeñarán estas funciones a partir de hoy, y hasta el tiempo que dure la licencia otorgada en los dos decretos.

Ello, derivado de la solicitud de licencia solicitada por el Licenciado Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Lic. Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y por el Lic. José Guadalupe Quiñones Flores, en primera sesión de cabildo del lunes 02 de enero de 2017, para separarse por tiempo indefinido de los cargos de Presidente Municipal, Primer Regidor y Tercer Regidor, respectivamente.

Respecto a la designación del Tercer Regidor, C. Jorge Antonio Maltos Villarreal, quien por motivos de salud no acudió a la sesión, rendirá protesta en la próxima sesión de cabildo.

Correspondió a la Alcaldesa por Ministerio de Ley Dalila Alejandra Cantú Ibarra, dar lectura a los Decretos 743 y 744 emitidos por el Congreso Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, en los que designan como Presidente del Municipio de Acuña al Ing. Héctor Eduardo Arocha Gómez, como Primer Regidor al C. Brígido Iván Moreno Carrera y como Tercer Regidor al C. Jorge Antonio Maltos Villarreal.

Una vez que Arocha Gómez rindió protesta como Presidente del Municipio de Acuña, Coahuila, propuso al actual Secretario Técnico Ing. Felipe Basulto Corona, como Secretario del Ayuntamiento, propuesta que fue aceptada y, en la misma sesión tomó protesta del cargo conferido.

Para finalizar la sesión extraordinaria, el Presidente del Municipio de Acuña Ing. Héctor Eduardo Arocha Gómez, emitió un mensaje de agradecimiento por la encomienda conferida. Pidió al cabildo seguir trabajando juntos en beneficio de la comunidad, para concretar los proyectos pendientes en bien de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, cabildo, congreso, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, presidente municipal, primer regidor, sesión


Galería de imágenes