Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Romántica velada vivió Acuña con Noche de rondallas

en el Festival Internacional de las Artes Manuel Acuña 2016

Ciudad Acuña, Coah. Romántica noche vivieron los acuñenses en la Infoteca Municipal con el concierto de la Rondallas del Instituto Tecnológico Superior de Acuña y Rondalla de La Casa de la Cultura, en el marco del Festival Internacional de las Artes Manuel Acuña 2016.

Con su voz varonil y atrayente, lograron cautivar a los asistentes los integrantes del Tec Acuña, que deleitaron con los temas románticos popularizados por los representantes de esta casa de estudios, entre éstos: Un minuto de tu amor, Te quiero mucho, Jugamos al amor, Ámame, Amarte es un Placer y Celos.

Rondalla nacida en el 2004, gracias a la inquietud de alumnos seguidores de este género, que como primer objetivo se fijaron el llevar serenata a sus compañeras de escuela, lo que les condujo a representar con orgullo a su institución dentro y fuera de su comunidad, y ofrecer en el 2005 su primera producción discográfica titulada “El Amor”.

Para continuar en el 2008 con su producción discográfica “Quisiera Volver” y presentar en el 2009 el sencillo navideño “Navidad tú y yo”; para grabar en el 2015 el disco conmemorativo a su décimo aniversario, el cual presentará hasta el verano de este 2016.

La apertura de la noche romántica estuvo a cargo de la Rondalla de la Casa de la Cultura, dirigida por Maximiliano Alvarado Rubio, que con sus 30 integrantes deleitó a los asistentes con los temas: Flor de Mañana, A puro dolor, Colegiala, Y cómo es él; para finalizar con el tema “Y para qué”.

Rondalla, que en la Casa de la Cultura tiene un espacio de estudio y aprendizaje, y que brinda la oportunidad a las personas de todas las edades, con amor por el canto y la guitarra.

Su director, que el próximo mes de mayo cumplirá 23 años con esta asignación, ha sido el semillero de rondallas en Acuña, cuyos alumnos una vez formados fructifica en otras rondallas en escuelas, coros de iglesias y barrios.

Dese los 7 años y hasta personas de 65 años integran la rondalla de la Casa de la Cultura, institución que a lo largo de 23 años ha recibido a cerca de mil estudiantes interesados en aprender canto y guitarra.

Etiquetas: Acuña, arte, concierto, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña, rondallas


Galería de imágenes