Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

¡Saltillo está de fiesta!

Inaugura Isidro el Festival Saltillo 2016 y reapertura Museo Rubén Herrera

Saltillo, Coah. Con más de 20 actividades diarias por cuatro días consecutivos, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró este viernes el Festival Internacional Saltillo 2016.

Lo anterior en el marco de la reinauguración del Museo Rubén Herrera en el que se realizaron acciones en tres vertientes: Conservación Museografía, Seguridad y Restauración Arquitectónica.

“En este verano la ciudad se viste de fiesta, el mes de julio marca otro aniversario de la ciudad y esto nos sirve para recordar lo que los ciudadanos han hecho de Saltillo; festejamos 439 años y nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad”, expresó Isidro López.

“El poder tener un espacio como este (el Museo Rubén Herrera), que se le puso tantas ganas, euforia y pasión es vivir como una obra de arte, estoy impresionado con todo lo que se ha hecho, aquí se ve plasmada la historia y la cultura”, dijo.

Mabel Garza Blackaller, Directora del Instituto Municipal de Cultura, explicó se realizaron labores de remodelación, rehabilitación y equipamiento de uno de los edificios con más valor histórico, arquitectónico, estético y cultural de la ciudad para beneficio de la comunidad saltillense y al servicio de la experiencia estética de los visitantes.

En el Museo Rubén Herrera se renovaron los climas, se repararon fugas, se instalaron monitores, cámaras de seguridad y alarmas, además de restaurar las cerraduras.

Se acondicionaron las ventanas, se aplicó barniz anti flama y se equiparon los baños; se colocó luz led y sensores de movimiento, además de remodelar el patio y la velaria.

Garza Blackaller destacó también que acondicionaron las ventanas que se ubican sobre las calles General Cepeda y Juárez para que sean una galería permanente vista desde el exterior.

Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, aseguró que mejor destino de los recursos públicos no pudo darse.

“Son recursos aplicados en una obra trascendente, felicidades a todos los que hicieron posible que esto existiera”, expresó.

Durante la inauguración se dio la bienvenida también a las exposiciones La Superficie Ineludible de Leticia Ortega y Dionisio Cortés, así como la de Estudios Básicos de Escultura de J.A. Lugo Villegas, y la colección permanente Rubén Herrera.

En el evento estuvieron también Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Armando Guerra Guerra, Asesor de la Secretaría de Cultura en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; y Tomasa Vives Preciado, Regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura.

Festival Internacional Saltillo 2016…
• Reinaugurado Museo Rubén Herrera (Juárez y General Cepeda)
• Concierto TRI sinfónico este viernes a las 20:30 horas en Plaza de Armas
• Mon Laferte, sábado 20:30 horas, Plaza de Armas
• Rondalla de Saltillo 50 Aniversario, domingo 21:00 horas, Plaza de Armas.
• Verbena Popular en el Mirador de la Plaza México el domingo a las 20:00 horas, mañanitas a la ciudad con la Rondalla de Saltillo y fuegos artificiales
• Homenaje a los fundadores de la ciudad, lunes 7:00 horas, Mirador de la Plaza México

Etiquetas: festival, inauguración, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes