Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

SE COMPROMETE GEORGINA CANO CON LANZAR UNA INICIATIVA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Ciudad Acuña, Coahuila; a 02 de junio del 2014.- Establecer foros de consulta donde participen niños, jóvenes, padres de familia y maestros, será el primer paso que desde el Congreso proponga Georgina Cano Torralva para dar solución al problema de acoso infantil que se vive actualmente en las instituciones educativas y en algunas familias de Coahuila.

La Candidata a la Diputación Local del XV Distrito y experta en leyes, apuntó como uno más de sus compromisos el promover una iniciativa de ley especifica con referencia a la prevención, atención, pero sobre todo la solución a los problemas que enfrentan los niños y adolescentes, tal es el caso del acoso escolar o “bullying”, pero también el maltrato en los hogares.

Los foros de consulta ciudadana donde participen niños, jóvenes, padres de familia y maestros serán el primer paso de esta propuesta de trabajo que busca integrar una iniciativa de ley para prevenir y atacar de fondo este problema, con programas integrales y permanentes de prevención, apoyo y sanciones uniformes y reales para quienes no la atiendan. Dentro de la prevención, resaltó la importancia de incluir escuelas para padres y temas relacionados con la prevención en los libros de texto.

“Esta problemática tiene unos alcances graves y en ocasiones nos lleva a situaciones irreparables, es un tema urgente de atender, la ley estatal referente a los derechos y deberes de las niñas y los niños y la ley de educación del estado, cuentan con artículos que hacen referencia a estos temas pero es breve, no podemos permitir que la violencia y el acoso escolar esté presente en nuestras instituciones y sea tan habitual como sucede en otros países, haremos lo necesario para prevenirlo y solucionarlo”, señaló Georgina Cano durante una entrevista.

Como madre de familia, preocupada por esta situación, la Candidata puntualizó que vigilará que los programas de atención no sean aislados y que exista un verdadero fomento a los valores sociales, desde la escuela y desde los hogares; “como madre de familia y como licenciada en derecho entiendo perfectamente esta problemática y la voy a atender”.

Continúa Georgina Cano con su intensa gira de trabajo por el Distrito XV

La Candidata del PRI a la Diputación Local, Georgina Cano Torralva, durante la gira de trabajo que realizó este lunes por la colonia 28 de junio, resaltó los esfuerzos que los miembros de la estructura y simpatizantes realizan en apoyo a su proyecto político, por lo que se avanza “A Paso Firme”.

La mañana de su quinto día de campaña, Georgina Cano, visitó diferentes sectores de la 28 de Junio, para escuchar la problemática de la colonia, y cumplir con su primer compromiso, que es considerar cada propuesta de la ciudadanía dentro de su plataforma y trabajar de cerca con gente de Acuña y Jiménez.

“Como comentamos desde el inicio, esta es una campaña de acercamiento por eso hemos llegado a diferentes sectores, todos trabajamos activamente en este proyecto, les agradezco a la estructura, a las organizaciones, a la ONMPRI, a la CNOP, a la CTM, al Movimiento Territorial, a toda la militancia y simpatizantes que me demuestran su apoyo en reuniones, cruceros y otras actividades”.

Etiquetas: Acuña, campañas, diputada, Georgina Cano Torralba, Jiménez, PRI, XV Distrito


Galería de imágenes