Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se incrementa la atención en consultorios municipales por casos de diarrea y vómito

Ciudad Acuña, Coah. Las últimas semanas se ha incrementado la atención en los consultorios de los centros comunitarios, por casos de diarrea y vómito en niños y adultos, señaló el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, quien aclaró que sin ser alarmante, el rotavirus es un padecimiento de un patrón estacional, con mayor frecuencia en los meses de frío.

Por ello, citó que en las consulta médica en los consultorios instalados en los centros comunitarios, se ha incrementado el caso de diarrea, vómito y dolor abdominal “No se encuentra en alerta epidemiológica, pero si ha aumentado el caso de gastroenteritis, sobre todo en menores”.

Citó que este tipo de pacientes cursan con cuadros de diarrea con flatulencia y fétida, que origina que los menores contaminen a sus padres, quienes también acuden con estos cuadros virales gastrointestinales y con fiebre.

“Este tipo de virus se ve frecuentemente en estas fechas, en climas fríos. Ya existe una vacuna específica que se aplica a los lactantes, y este tipo de padecimientos siempre está dado por las medidas higiénico dietéticas”.

Recomendó no auto medicarse y acudir al médico, porque de no ser bien tratado el vómito y diarrea puede llevar a los pacientes al hospital por deshidratación. “Nosotros como médicos tratantes de estos padecimientos, siempre nos vamos sobre las medidas higiénicas y dietéticas, con la asesoría nutricional para los pacientes”.

Puso a disposición de la población los consultorios médicos municipales, en donde recibirán atención médica gratuita.

Etiquetas: , Acuña, atención, consultorios, Evaristo Lenin Pérez, incremento, rotavirus


Galería de imágenes