Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sería importante establecer una clínica municipal en el edificio del CERESO

Ciudad Acuña, Coah. Ante la necesidad de más infraestructura de salud, sería importante que el edificio del Centro de Reinserción Social (CERESO), cerrado hace unos días y cuyos internos fueron trasladados a centros de internamiento de Piedras Negras, Saltillo y Piedras Negras sea transformado en una clínica municipal, aseveró el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que si bien se habla, de que el espacio que se queda vacío será ocupado para otros fines, tales como un centro de capacitación policiaco, dormitorios para los policías estatales o un cuartel, desconoce qué destino darán a esta infraestructura.

Por ello, aseveró que si bien Acuña tarde que temprano necesitará una infraestructura de un Centro de Reinserción Social, será importante solicitarlo para establecer una clínica municipal “nos hace falta en Acuña más infraestructura de salud, pero es un tema que abordaremos en su momento con el gobernador”.

Sostuvo que si bien, quien está privado de su libertad debe tener comodidad y formas de readaptación con talleres y otros oficios que les permita reintegrarse a la sociedad, el CERESO carecía de tales requerimientos, puesto que registraba hacinamiento y condiciones de violación a los derechos humanos de los presos.

Mientras las familias de los presos y a quienes les toca vivir esta triste realidad de tener un familiar preso, lamentablemente serán quienes la pagarán, porque hoy, ya no están en esta ciudad sino en otros municipios y regiones del estado.

“Aunque tenemos los datos estadísticos de que eran pocos los presos que eran visitados, son pocos los familiares que los visitaba, pero los que si lo hacían, hoy tendrán el problema de irlos a visitar fuera de la ciudad, algunos fueron trasladados a Piedras Negras, a Saltillo, y otros a San Pedro”.

Etiquetas: Acuña, CERESO, clínica, estabecimiento, Evaristo Lenin Pérez