Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sesiona el consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este martes, en la sala audiovisual de Presidencia Municipal, se realizó la décima sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, presidida por el M.V.Z. Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez. Asistieron representantes de comunidades rurales, asociaciones, cooperativas y ejidos, así como titulares de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Procuraduría Agraria, regidores comisionados y Asociación Ganadera de Acuña.

Se dio a conocer el status de los proyectos productivos aprobados del programa de Concurrencia 2015, mismos que cumplieron con los requisitos para ser viables de aprobación y que fueron validados por el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, trayendo consigo beneficios directos para los productores del campo.

Así mismo, se dio aviso de parte de la Procuraduría Agraria, de que a partir de la próxima semana y hasta que finalice el año, se contará con un módulo de orientación y trámites por parte de esta dependencia, con el apoyo de personal del Registro Agrario Nacional (RAN), para realizar desde elaboración de lista de sucesores para ejidatarios, hasta la tramitación de juicios agrarios por controversias y demandas, entre otros.

Por otra parte, se hizo una invitación a todos los productores y ganaderos para asistir y participar en los eventos de la primer Expo-Ganadera 2015, con los populares concursos del “becerro gordo” y de “guiso campirano”, además de la conformación de caballos, música y otras actividades dentro de las Fiestas de la Amistad 2015.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de Acuña en Movimiento, coordina acciones para que los productores tengan certidumbre jurídica, así como las asesorías necesarias para la obtención de recursos para incentivar el sector agropecuario.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, SAGARPA, SEDER, sesión


Galería de imágenes