Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Siete cuadrillas de Imagen Urbana y SIMAS trabajan en la reparación de calles

Ciudad Acuña, Coah. A través de siete cuadrillas de Imagen Urbana y SIMAS, el Gobierno de Unidad aprovecha las condiciones climatológicas para intensificar el trabajo de bacheo en los principales circuitos viales, en los que destinará 2,200 metros cúbicos de carpeta fría FR-3, elaborada con las 240 toneladas de asfalto AC-20 donados en el 2015 por Petróleos Mexicanos PEMEX.

Carlos Castro Alfaro, titular de Obras Públicas explicó que ante las recientes lluvias actualmente inician el proceso de bacheo con la aplicación de caliche, para la absorción de la humedad y para que tráfico fluya sin problema, para posteriormente cuadrar el bache, retirar el material aguachinado, aplicar el riego y posteriormente colocar la carpeta.

De acuerdo al plan de trabajo, en primera instancia se abocarán a arterias principales de mayor tránsito, como los son la calle Bravo, Avenida Sur-poniente y Adolfo López Mateos, Carretera Cuatro Carriles, calle Maximina Espinoza, así como diversas arterias del Centro Histórico de la Ciudad.

Programa de bacheo iniciado hace algunos meses, que registra un avance del 50% y con la disponibilidad de material para la elaboración de 1,100 metros cúbicos de carpeta fría.

Ello, sin considerar que a la par trabajan tres cuadrillas de SIMAS para reparar el daño al pavimento ocasionado por fugas de agua potable o drenaje en tomas domiciliarias. Trabajo de bacheo en la que aplican concreto hidráulico.

Material que les permitirá, de acuerdo a las condiciones climatológicas avanzar significativamente y aplicar la totalidad de 2,200 Metros Cúbicos de carpeta fría en los meses de mayo o junio, correspondiente a la donación de PEMEX en el año 2015.

Resaltó que el trabajo no parará, puesto que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, solicitó a PEMEX la donación de 4,400 metros cúbicos de asfalto para el año actual, correspondiente a un incremento del cien por ciento con respecto al año anterior.

Por lo que, esperan próximamente la firma del convenio de colaboración entre la Administración Municipal, representada por el Alcalde y la paraestatal Petróleos Mexicanos, con la canalización del asfalto AC-20.

Etiquetas: Acuña, calles, Evaristo Lenin Pérez, imagen urbana, reparación, Simas, trabajo


Galería de imágenes