Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Sigue el interés de empresas por firmar convenio de colaboración para el pago de predial de sus trabajadores

Ciudad Acuña, Coah. Continúa el interés de empresas maquiladoras por apoyar a sus trabajadores a que aprovechen el estímulo de la póliza del seguro para la protección de su vivienda, mediante la firma de convenio con la Administración Municipal, resaltó el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes.

Explicó que la firma del convenio de colaboración es tendiente a que el empleado vía nómina cumpla con el pago del impuesto predial, en un periodo de dos hasta nueve meses, y constituye una opción de la empresa para que los trabajadores aprovechen el beneficio de la póliza.

Beneficio de protección hasta por cien mil pesos en caso de siniestro por fenómenos meteorológicos o en caso de incendio, al que accederán gratuitamente si pagan su predial a más tardar el 31 de marzo.

Afirmó que durante el periodo de enero a marzo han firmado convenio varias empresas, entre éstas las maquiladoras Blue Line y Jaropamex, con el proyecto para los próximos días de firmar convenio con otras empresas.

“Ya se han afiliado trabajadores al convenio y al momento de la visita a la empresa acude también personal con cajas de la tesorería, lo que ha sido aprovechado por trabajadores para hacer su pago directamente”.

Señaló que coordinadamente con personal de SIMAS, catastro y tesorería acuden a las empresas, que solidariamente se han unido a esta estrategia, en aras de que sus trabajadores reciban el beneficio de la póliza de seguro y aprovechen el descuento del 5% en el predial 2016 y el descuento del 100% en recargos de años anteriores.

Recordó que hasta el 31 de marzo la póliza de seguro será otorgada gratuitamente y que a partir de abril el costo para el contribuyente será de cincuenta pesos y el restante 50% lo absorberá la administración municipal.

“La idea es que aprovechen al cien por ciento este beneficio y el 5% que se está otorgando por el impuesto del año actual, así como el cien por ciento de descuento en recargos”.

Etiquetas: Acuña, Colaboración, convenio, empresas, Evaristo Lenin Pérez, firma, pago, predial, trabajadores


Galería de imágenes