Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Sigue vigente programa Ganar-Ganar de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. Con algunas modificaciones, continúa vigente el Programa Ganar-Ganar del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con la particularidad que será selectivo de las personas a beneficiar, de acuerdo al catálogo de apoyos y bonificaciones establecido por el consejo ciudadano de este organismo, así lo confirmó el Subgerente Comercial Armando Muruaga Gallegos.

“Tenemos que seguir ayudando a la gente, pero siendo más cuidadosos y ayudando a la gente que más lo necesita. SIMAS cuenta con 4 módulos para aclaración y convenios, por ello la importancia de que las personas acudan, se acerquen, tengan confianza y busquen la manera de regularizar sus cuentas”.

Sobre el Programa Ganar-Ganar, dijo que está dirigido a personas que por alguna causa se fueron de la ciudad, prestaron la casa o la rentaron, con el consecuente adeudo del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Habremos de ser más minuciosos y verificar que realmente la vivienda estuvo bastante tiempo sola. No daremos descuentos a gente que sea reiterativa en los descuentos. Cuando la gente se acerca con nosotros y su último pago fue hace algunos meses y ése pago fue con descuentos, no pueda aplicar para otro descuento nuevamente, porque significa que las personas están dejando que se acumulen los recibos”.

Cada caso es específico, la instrucción del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez es ayudar a las personas y lograr un acuerdo con ellos.

En caso de que las personas tengan un adeudo de 5 mil pesos hacia abajo seguirán los convenios con un pago de 1,700 pesos, de éstos 500 pesos de anticipo y 12 pagos de cien pesos mensuales. Mientras, para montos mayores de 5 mil pesos, optarán por un contrato nuevo, con el pago de la cantidad del contrato, que aún así será menor a lo adeudado.

Etiquetas: Acuña, apoyo, beneficios, programa, Roberto de los Santos, servicios, Simas, vigencia


Galería de imágenes