Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SIMAS Acuña cuenta con 30 mil usuarios cumplidos

La cifra record de personas que pagan su recibo del agua fue alcanzada en el mes de mayo, anunció José Luis Salinas en Sesión de Consejo del Sistema

Ciudad Acuña, Coah. 30 de junio del 2016. En el mes de mayo del 2016, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña alcanzó la cifra record de 30 mil usuarios que pagaron su consumo de agua ante el Sistema, informó el gerente general del organismo José Luis Salinas Galán en la Sesión del Consejo de SIMAS.

Al presentar los distintos indicadores de ese mes, el titular del Sistema destacó que por primera vez se logró que dicha cantidad de ciudadanos cumplieran con su compromiso ante la paramunicipal, lo que indica un cambio en la cultura de pago en los habitantes del municipio.

Así mismo, puntualizó el aumento en la cobertura de micro-medición, llegando a un 91 por ciento de tomas de agua potable que cuentan con su medidor funcionando.

“Este es un indicador muy importante porque aunado a este crecimiento en la cobertura de micro-medición vemos reflejado que la extracción que hacemos en el Río Bravo ha disminuido y eso es gracias que al usuario ha hecho conciencia del uso del agua”, afirmó Salinas Galán.

Gerente presenta también avances en construcción de Planta Potabilizadora y reparación de cruceros

Continuando con los puntos a ser presentados durante el consejo de SIMAS, José Luis Salinas Galán, titular del sistema, informó sobre los avances en la construcción de la Planta Potabilizadora ‘La Cuchilla’, enfatizando la calidad de la obra y la efectividad de los trabajos de supervisión realizados por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León: “La constructora va cumpliendo en tiempo y forma, de una manera efectiva y de mucha calidad, supervisados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, que está haciendo un buen trabajo”.

“En forma física de la construcción de la obra civil se lleva cerca del 60 por ciento de avance, pero en forma global vamos en el 40 por ciento. Porque falta todavía el suministro e instalación de las bombas, de todo el equipamiento que conlleva una planta potabilizadora. Esperamos que a finales de septiembre o en el mes de octubre esté ya terminada y estemos suministrando agua en un 100 por ciento y de calidad a toda la ciudad” explicó el encargado del Sistema de Aguas de Acuña.

Finalmente, referente a la reconstrucción de cruceros y vialidades usando concreto hidráulico, José Luis Salinas dio a conocer a los miembros del consejo que en poco más de un mes ya se cuenta con un 43 por ciento de concreto colocado en las calles dañadas y se continuará el trabajo hasta cumplir con el objetivo que se trazó al inicio del proyecto.

“El mes pasado se nos asignó un millón 200 mil pesos para apoyar en la reconstrucción de cruceros dañados en el municipio. Muchos de estos causados por fugas de agua, por nuestro propio equipo de trabajo de SIMAS y era justo y necesario que el Sistema hiciera un esfuerzo de pagar en algo a la ciudad, por muchos de los trabajos que se han hecho”.

“Llevamos un buen avance, de 700 metros cúbicos aprobados en el mes pasado, en junio llevamos ejecutados 300 metros cúbicos ya colocados en la ciudad. Nuestra gente, en plática constante con los usuarios que pasan por esos sectores, comentan que ven estos trabajos con mucho agrado, por lo que quiero decirte que se está haciendo bien este trabajo, que la gente lo está tomando a bien, que se está haciendo una obra de calidad y va a dar otra calidad de vida a los vecinos de ese sector”, finalizó el funcionario municipal.

Etiquetas: Acuña, cumplimiento, José Luis Salinas, pago, servicio, Simas, usuarios


Galería de imágenes