Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa Alberto Aguirre construcción de pista de atletismo

Se invierten 9 millones de pesos en la obra; lleva un avance del 75 por ciento

Ciudad Acuña, Coah. Para constatar los avances en la construcción de la pista de atletismo de Ciudad Acuña, el presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, realizó un recorrido de supervisión por la obra.

Acompañado por regidores y funcionarios de la Administración, el alcalde realizó una caminata por los 400 metros de la pista, la cual lleva un avance aproximado del 75 por ciento en edificación, y en la que se invirtieron 9 millones de pesos.

Alberto Aguirre, recalcó en entrevista las importantes inversiones que se han realizado en ésta administración, en materia de infraestructura deportiva de distintas disciplinas.

“Es una pista de atletismo con características profesionales, de 400 metros y seis carriles. Estamos muy contentos porque lleva un buen avance: ya concluyó la instalación del asfalto en todo el anillo, ya se instalaron las gradas y los arbotantes con sus reflectores, el drenaje pluvial alrededor de la pista y el cordón protector e asfalto.

“Esta obra tiene que ver con un proyecto integral que tenemos aquí en la Macroplaza, con un gimnasio de Halterofilia a un costado, con la pista de atletismo en construcción, así como la cancha de futbol y el gimnasio municipal”, enfatizó el edil municipal.

Alberto Aguirre finalizó explicando que se buscará mejorar aún más la pista para hacerla más competitiva y profesional.

“Estamos proyectando terminarla con material de tartán, como lo es en las grandes ciudades donde hay pistas de atletismo. Estoy seguro que esta pista será la más grande que existe en el estado, con estas condiciones.”

Acompañaron en el recorrido al alcalde los regidores Diana Cecilia Reyna García, Jesús de Hoyos Torres y Joel Hernández Galindo; además del Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos; el director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y el titular del SITRAM, Manuel Limón Ramón.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, deporte, desarrollo social, infraestructura, pista de atletismo


Galería de imágenes