Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa alcalde alumbrado público en el libramiento Sur Poniente

Ciudad Acuña, Coah. Para constatar el avance del proyecto de instalación del alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, junto al Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, supervisó la obra ejecutada con recursos de CAPUFE 2015.

Obra trascendente para la seguridad de este sector y que da cumplimiento a una de las demandas ciudadanas; además de que posibilitará el incremento de la plusvalía de los terrenos y el desarrollo comercial.

Alumbrado público colocado en una longitud de 2,400 metros lineales, desde el bulevar Guerrero al acceso a la colonia Evaristo Pérez Arreola, con la instalación de 81 arbotantes con brazo, 81 luminarios Led marca Acuity Brandy y dos subestaciones de 37.5 KVA, en los que fueron invertidos recursos cercanos a los 2 millones de pesos.

De acuerdo a la explicación del titular de obras públicas, el recurso corresponde a fondos de CAPUFE l 2015, y la interconexión se hará el día de hoy, con la entrega de la obra los próximos días.

Inversión a la que se sumarán 2 millones de pesos adicionales para la segunda etapa de este proyecto similar al ejecutado de recursos federales del fondo Crece, cuyo inicio se dará tentativamente en 45 días, una vez que sea licitada la obra.

Durante la supervisión el Presidente Municipal recordó que esta vialidad fue construida durante su primera gestión administrativa. Sin embargo, carecía de alumbrado público, lo que frenó el desarrollo comercial de este sector.

“Por razones de seguridad es muy importante la obra de alumbrado público, porque existe un sector en donde ha habido accidentes. Este alumbrado público moderno con iluminación led ya nos va a permitir que sea una avenida segura, pero además va a tener como efecto positivo el que ya los inversionistas volteen los ojos hacia este sector, con mayor plusvalía y que podrá desarrollarse comercialmente”.

Etiquetas: Acuña, Alumbrado, Evaristo Lenin Pérez, libramiento, obra, supervisión


Galería de imágenes