Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa Melchor Sánchez construcción de la presa "El Rubio"

Monclova, Coah. Con una inversión tripartita y con el programa Conservación y Uso Sustentable del Desarrollo de Agua, se lleva a cabo la construcción de la Presa el Rubio en el Río Monclova en el Ejido Estancias de Santa Ana, aplicando una inversión de 3.4 millones de pesos y el Municipio participa con una aportación de 700 mil pesos, donde la obra beneficiará a cerca de 70 familias.

Fue en punto de las 10:30 horas cuando el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Regidora de Fomento Agropecuario Yolanda Acuña, el Director de Fomento Agropecuario Luís Gutiérrez, y autoridades municipales acudieron al Ejido Estancias San Ana para constatar la obra de la presa el rubio.

Mediante un recorrido se conoció los trabajos para la construcción de la presa el rubio, que consistirá en una presa derivadora, desarenador y línea de conducción, beneficiando a docenas de personas con la modernización de la utilización del vital líquido.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer que en el Ejido Santa Ana predio el Rubio se aplica una inversión por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipio, para construir una presa en el Río Monclova, donde vendría a solucionar en mucho la necesidad de agua por parte de los productores de leche, nogales y carne.

Detalló que esto es para terminar definitivamente con el uso de las aguas negras, destinando una inversión de 3.4 millones de pesos el Ayuntamiento proporciona 700 mil pesos para este beneficio, donde se busca el beneficio de las mayorías y el área rural requiere de mucha atención, y este proyecto de más de 20 mil metros cuadrados de extensión.

Comentó que además del beneficio para casi 70 familias mediante el Programa Conservación y Uso Sustentable del Desarrollo de Agua, esperan generar algún beneficio turístico y deporte de pesca, donde el proyecto se contempla concluir en mes y medio

“Se solucionar el 50 por ciento de problema de los usuarios de las aguas negras, y donde la leyes prohíben el uso de las aguas negras debido a que se pueden generar enfermedades, y ahora podrán producir y volver al mercado”.

Etiquetas: Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, obra, presa, supervisión


Galería de imágenes