Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisan construcción del paseo de las culturas

Ciudad Acuña, Coah. Con un recorrido por el sitio, donde varias dependencias municipales construyen el Paseo de Las Culturas, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó que parques e infraestructura de la ciudad, pertenecen a la comunidad, no a un gobierno; y anunció la posibilidad de crear un corredor en el arroyo Las Vacas, para la práctica de la caminata.

Recorrido en el que constató la colocación de bisontes o cíbolos y de esculturas a base de madera conocidos como Atlantes de Tula, réplica de amonnite y plantas endémicas, entre otros, como una muestra de la historia de Acuña y de la cultura prehispánica, a un costado del Eje Central Evaristo Pérez Arreola y del arroyo Las Vacas.

Piezas que han sido elaboradas en Acuña, por artistas locales, que han utilizado como materia prima productos reciclables.

Con el llamado a la población a cuidar las esculturas, dijo: “Es de la ciudadanía, esto no es de nosotros, esto es de la ciudadanía; los parques e infraestructura son propiedad de los ciudadanos”.

En este recorrido confirmó que este sitio será iluminado, para que cumpla su cometido de ser un parque que mejore la imagen de este sector. Además, dijo que analizan la alternativa de habilitar un área del arroyo, en su extremo pegado al bulevar Adolfo López Mateos, desde el vado Aquiles Serdán al parque el Fifí, para convertirlo en un corredor de paseo y práctica de caminata.

Etiquetas: Acuña, construcción, cultura, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, infraestructura, paseo, supervisión


Galería de imágenes