Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SUPERVISARON PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA REFUGIO RENTERÍA

Ciudad Acuña, Coahuila; 20 de junio de 2012.- En compañía de funcionarios de la Administración Municipal y del Regidores, así como de vecinos de la Colonia Refugio Rentería, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, supervisó obra de pavimentación que desarrollarán en el 2012 en 75 cuadras, mediante el Programa Hábitat.

Polígono que incluye a las colonias Refugio Rentería, Francisco Saracho, San Antonio y Lázaro Cárdenas, que se sumará a otros tres polígonos determinados por Hábitat para acciones de pavimentación, en el combate a la marginalidad.

Sobre la calle Rogelio Montemayor, el Edil Acuñense fue abordado por vecinos y escuchó lo mismo inquietudes en materia de rezago en algunos servicios públicos, que avances en la introducción de los servicios primarios y equipamiento urbano.

Posteriormente acompañado recorrió algunas de las calles contempladas dentro del programa de pavimentación, como son las arterias Agustín Melgar y la Rosa Elia Fernández, en donde actualmente avanzan en la colocación de cordonería.

Los vecinos y el Presidente Municipal, reconocieron el avance que ha registrado la colonia, porque la pavimentación además de proporcionarles mayor bienestar, ha propiciado el incremento de la plusvalía de sus propiedades.

Programa que ha mejorado el entorno, que de un área accidentada pasó a una colonia que accede a la mayoría de los servicios.

El alcalde estimó que de dos mil cuadras que faltan por pavimentar en Ciudad Acuña, su administración ha cubierto el 30% del rezago, porque si bien en el pasado los servicios de agua potable, drenaje y electricidad constituían la principal demanda, hoy en día la constante es la demanda de pavimentación, el reforzamiento del alumbrado público y la seguridad pública.

Durante el diálogo con los vecinos les convocó a comprometerse a limpiar el exterior de sus viviendas, a una cultura del uso responsable del agua potable, a cuidar las nuevas vialidades y a conducir sus vehículos con moderación.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, colonia, programa, supervisión


Galería de imágenes