Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Taxistas aprovechan descuento del 40% en el trámite de permiso de ruta

Ciudad Acuña, Coah. Concesionarios del transporte de alquiler o taxi, continúan aprovechando el descuento del 40 porciento en el trámite del permiso de ruta, contemplado en la Ley de Ingresos del 2016, confirmó el Director de Transporte y Vialidad Cuauhtémoc Carrera Bracho.

“Estamos por concluir el mes de enero, y la gente se sigue acercando para lograr el 40% que nos marca la Ley de Ingresos”, puesto que el costo del trámite es de mil 890 pesos y con el descuento del 40% desciende a mil 462 pesos.

De un padrón de taxistas de 668, al momento han acudido cien. Sin embargo, de acuerdo a estadística de años anteriores hasta finales de marzo, en que concluye el descuento, acude la mayoría de los taxistas.

Aclaró que el proceso incluye la revisión físico- mecánica de las unidades, con el requisito del tarjetón de la concesión y el vehículo con las características que marca la Ley Estatal de Transporte, como es, ser vehículos del 2005 en adelante.

“Los inspectores les hacen una revisión físico-mecánica, hacen que lo conduzca el chofer, que esté rotulado, en este caso de color blanco el vehículo, con los rótulos amarillos que marca la Ley. Al pasar la revisión sube a la oficina, se les extiende el recibo y pasan a tesorería a liquidarlo”.

Señaló que al momento de pagar el trámite, la dirección a su cargo les otorga la calcomanía con el número de la concesión.

Indicó que cumplido este trámite, los concesionarios están en condiciones de adquirir el laminado o refrendo ante transporte del estado, para que puedan circular libremente en el municipio.

Etiquetas: Acuña, descuento, Evaristo Lenin Pérez, permiso de ruta, taxistas, trámite


Galería de imágenes