Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Temas trascendentes de impulsar en beneficio de la comunidad acuñense

Ciudad Acuña, Coah. La continuidad del proyecto de transporte colectivo, es una de las prioridades del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por contar Acuña actualmente con el peor transporte en el estado, que hoy, con una economía cifrada en el salario de los trabajadores, urge ofertar un transporte público colectivo económico.

Proyecto que actualmente, con la conclusión del estudio de movilidad producto de un análisis incluyente y el consenso de los diversos organismos de la sociedad se encuentra en la elaboración del reglamento, con el interés de que Acuña cuente con camiones 2016 y que sean inversionistas locales quienes participen.

Los grandes proyectos de infraestructura que impacte en la modernidad y progreso de Acuña, serán algunas acciones a impulsar, entre éstos la modernización de la aduana fronteriza y la construcción del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, continuar con la construcción del Libramiento Jesús María Ramón hasta el Bulevar La Misión, para que la vialidad conecte al transporte pesado hacia el puente internacional.

El impulso a las gestiones ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales INDAABIN, para que terrenos en desuso de las vías del ferrocarril, sean tomadas por este instituto y canalizadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la proyección de la construcción del Libramiento Zaragoza-Morelos, que saque a Ciudad Acuña del aislamiento actual.

Libramiento que podría ser construido con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, generados en Acuña.

Seguir avanzando en el proyecto de construcción de un segundo puente internacional, luego de que este año, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, autoridades de Del Río Texas, del Condado de Valverde de los EUA y de Acuña presentaron el acuerdo sobre el punto donde se proyecta la construcción de un nuevo puente, será otro tema, entre otros, a impulsar, afirmó el Presidente Municipal durante entrevista en medio de comunicación local.

Etiquetas: Acuña, comunidad, Evaristo Lenin Pérez, impulso, proyecto, transporte colectivo


Galería de imágenes